Disco duro maestro para grabar en TDT

Ante todo buenos días.
Hace poco me compre un TDT grabador al que se le puede conectar un dispositivo por USB, estoy pensando comprar un disco duro y una caja para hacerlo externo y poder conectarlo a este TDT.
Pero a la hora de hacerlo me asalta una duda y es que ahora resulta que te venden o bien discos duros maestros o esclavos (cuando yo compraba tu elegías cambiando un puente) y la pregunta que tengo es si con el disco duro maestro (más barato que el esclavo) podría utilizarle para grabar los programas o solo se puede utilizar para meter un S.O.

2 respuestas

Respuesta
Puedes usarlo para lo que sea, ya sea SO o datos, pero ten en cuenta que si tienes dos discos duros en un ordenador el que te lea primero va a ser el master y si este no tiene SO no va a arrancar.
Respuesta
¿Cómo?
¿Qué?
¿Cuándo?
¿Se puede saber quien vende discos duros maestros o esclavos?
¿Se puede saber como se llama la persona que intenta timarte?
Hoy en día, los discos duros son IDE o SATA, y los IDE son como los de antes, les pones un PIN si son maestros o esclavos, y los SATA ni se tocan...
El que te lo dijo te timo...
Fui al a tienda y creo que ya se donde esta la solución. No es que los vendan maestros o esclavos, si no que si los vas a utilizar para colocar S.O. no te cobran el canon y si no los vas a utilizar para datos te los cobran. De ahí venderlos como maestros o esclavos.
De todas formas muchas gracias.