Mi ordenador de repente no reconoce mi disco externo

En primer lugar, saludaros a todos, es la primera vez que participo en un foro, pero es que tengo un problema que no sé cómo solucionar... El caso es que hoy conecté mi disco duro externo al portátil, lo reconoció y arrancó como siempre sin problema, quise cambiarle el nombre a la unidad (creo que aquí surgió el problema, creo que no debería haberlo hecho), en el momento de escribir el nuevo nombre el ordenador se bloqueó. Lo apagué y al volver a encenderlo ya no lo reconocía, es como si no existiera... No sé qué hacer, tengo mucha información importante guardada en este disco duro...

1 respuesta

Respuesta
Mmm, intenta cambiar el cable, y verifica si no aparece el Panel de ccontrol, herramientas administraticas, Administración de equipos, Administración de discos, si aparece ahí te los mostrara disco por disco, ahí podrás ver tus pártciones nomas aguas con eliminarla si la hayas por que si la eliminas le partes en su madre, avisame que camptas y de ahí vemos.
Hola de nuevo,
Ya he intentado todo lo que comentas en tu respuesta, es como si hubiera desaparecido del mapa. Lo he consultado con un conocido y me ha dicho que probará a usar en su ordenador el disco como disco interno. Me comentan que quizá el disco se haya quedado bloqueado en el momento de arrancar, ¿voy bien encaminada?
Mil gracias,
Nicole
Hola experto,
Ya he dado con el fallo, lo que se ha roto es la carcasa, la funda del disco duro. Voy a comprar otra funda y listo. Muchas gracias por todo.
Saludos.