¿Puedo utilizar windows 7 32 bits con una placa base de 64b bits?

Tengo 2 discos duros, en uno tengo instalado el windows 7 de 32 bits, el problema es que mi placa base es de 64 bits, me pregunto si puedo conectar ese disco duro para sacarle la informacion

1 Respuesta

Respuesta

Gabriel Ramos!

Si, lo de los 64 o 32 bits es lo menos importante en este caso. Se refieren a si la placa base admite procesadores de 64 bits. Tu placa base los admite y a buen seguro tu procesador será de 64 bits. Con un procesador de 64 bits puedes ejecutar aplicaciones tanto de 64 como de 32 bits y puedes tener Windows tanto de 32 como de 64 bits.

Lo que no explicas bien es el tema de los discos y las operaciones que quieres hacer con ellos. ¿Son dos discos duros internos? ¿O uno es externo? ¿Lo quieres conectar por USB o directamente a la placa? ¿Quieres qué arranque el dissco o arranca del otro?

Ahi es donde deberías dar los detalles, los bits de la palaca base no son ningún problema siempre que puedas conectar el disco de alguna de las formas posibles.

Quedo a la espera de más detalles si la respuesta no fue completa.

Hola, son 2 discos internos, lo que pasa es que a mi ordenador se le rompio la placa base y me compre uno nuevo, entonces, lo que quiero es sacarle la informacion al otro disco duro, el problema era que un disco tiene windows 7 con 32 bit y mi placa nueva es de 64 bit, otro problema es que el disco duro viejo tiene drivers de otra placa, ¿dara problema?

Mi idea era colocar el disco viejo como secundario y extraerle la informacio

Lo de los bits de la placa base o los bits del sistema operativo no importa. Puedes poner el disco duro viejo como secundario o como primario, depende. Lo que hace falta saber es el tipo de conexión del disco, puede que si es algo viejo tenga conexión IDE también llamada ATA, que es una conexión aparatosa con 40 patillas. Mientras que el sistema moderno de conexión es el SATA, la conexión es mucho mas pequeña.

Si el disco es IDE habría que saber si la placa base tiene puerto IDE, los ordenadores que yo he tenido la tenían, pero hace muchos años que no compro ninguno y no sé si la hayan desechado ya. Y si el disco duro viejo es SATA seguramente tendrás un SATA libre en la placa para conectarlo.

También influye como sea la caja, ahora hay cajas mucho más pequeñas y no se puede meter otro disco duro dentro.

También tienes que ver si quieres dejar el disco duro viejo dentro o solo intercambiar los datos. Si no lo vas a necesitar o es muy malo te generará ruido, gastará corriente y consumirá recursos del ordenador. Tambíen estaría la forma de conectar el disco por USB con una carcasa USB, asi no tendrías que abrirlo y quizá perder la garantía del ordenador nuevo.

Si acaso me das más detalles podría darte información más concreta.