Recuperar disco duro IDE

Tengo dos discos duros PATA (Maxtor de 160 Gb y Seagate de 80 Gb), uno de los cuales era mi disco primario (el Maxtor) y otro que use para copiar parte de mi información como backup. Siempre he escaneado los discos con software de diagnostico y los he desfragmentado para que su funcionamiento sea optimo, igualmente les puse sus respectivos ventiladores, nunca me arrojaron un resultado que me indicara que estaban fallando. El caso es que mi PC de pronto ya no arrancaba y me aparecían mensajes de que no había ninguna unidad de disco duro. Intente recuperar la información del segundo disco (Seagate), pero ocurría que a veces lo reconocía e iniciaba el windows y la mayoría de veces aparecía el mensaje de que no había ningún disco duro.
Ahora los estoy intentando colocar en otra PC, como disco maestro y también como esclavo, pero no logro que me los reconozca.
¿Me podrían ayudar paso a paso para poder solucionar este problemón (toda mi información esta en esos discos duros)?

1 respuesta

Respuesta
Prueba en otro pc, si no los reconoce en otros pc's ni en el tuyo pude ser que se hayan dañado... aunque puede ser también que no se les este suministrando corriente eléctrica adecuadamente y por tal no los reconoce, revisa cuando montes los discos duros que los cables de datos y de corriente estén firmemente conectados y escucha si al momento de suministrarle energía hace algún ruido en ascenso por más mínimo que sea, eso significa que ha comenzado a girar el disco y por tanto que esta funcionando, también revisa los cables de datos (sata/ide) que estén en buen estado y bien conectados, una vez que los montes entra en la bios, para entrar oprime la tecla "supr" varias veces antes de que cargue el sistema operativo, dentro de la bios entra en el apartado de "standard cmos setup" y revisa que este reconociendo todos tus dispositivos, si no forzá a que los reconozca siguiendo las instrucciones que te marca la bios del sistema en la parte inferior, normalmente hay que oprimir la tecla de "enter para que se actualize e intente reconocer los dispositivos montados", si aun después de esto no te reconoce los discos duros, entonces prueba con algún adaptador usb/sata/ide y conecta tus discos duros como externos en otro pc y ve que sucede, de alguna de estas formas te debe de reconocer el dispositivo en caso de reconocerlo respalda tu información y formatea así te darás cuenta si el disco esta dañado o tienes sectores dañados... yo aquí sigo para ayudarte en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR
Hola. Gracias por tu respuesta. Mira, lleve mis dos discos duros IDE a donde recuperan datos (al submundo de la informática en este país) y me dicen:
1- Que mi disco duro maestro hace un ruido (tac-tac-tac lento) por lo cual es más difícil recuperar los datos; según ellos, la tarjeta lógica no tiene nada que ver. Yo sigo pensando que la tarjeta lógica si tiene que ver, pues la Bios no me reconoce este HDD.
2- En el caso de mi disco de copia, manifiestan que la placa esta quemada y que no necesito comprar una placa idéntica para reemplazarla por la quemada... ellos me dicen que me pueden reparar la tarjeta y que lo hacen en 40 minutos (ni siquiera desarmaron la placa), y que luego la unidad me duraría unos 3 meses más. Es la primera vez que oigo que una tarjeta lógica de disco duro puede ser reparada.
Quisiera que me orientes en cómo puedo proceder en el primer caso (para recuperar mis datos) y, si en el segundo fuera cierto lo que me dicen, cómo podría proceder para reparar yo mismo mi tarjeta lógica... he buscado en la web y no he encontrado nada al respecto.
Gracias.
Pues mira si tu disco duro hace esos ruidos es porque puede estar dañado un disco duro no debe hacer esos ruidos y en dado caso de que no se encuentre dañado es porque no le esta llegando corriente eléctrica adecuadamente y podría ser que los puertos de conexión estén en malas condiciones. Mi recomendación como ya te había mencionado es que conectes ese disco duro como externo con algún adaptador y pruebes en más de una computadora y en otros sistemas operativos como linux o mac para que lo reconozca y puedas hacer tus respaldos. Si esto no funciona entonces lo mejor sera que los lleves a reparar, y dado a que no puedo ver físicamente tus discos ni hacerles pruebas entonces creo que si ya has intentado de todo pues dejalos en ese lugar a que intenten repararlos... de cualquier forma ya sabes que aquí sigo para l ayudar en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR