No me funciona mis disco duro portátil

Tengo un disco duro WD de 750Gb; tiene menos de un año y lo uso muy poco, me lo trajeron de Alemania; hace un día lo use para copiar archivos de un curso que estoy haciendo (ese ordenador tiene xp) y al llegar a casa y conectar el disco duro a mi pc que tiene Windows 7 me salio un mensaje que me decía que si quería formatear el disco duro y cancele, fui a mi "equipo" y estaba mi disco duro pero ya no tenia el nombre que le había puesto sino disco duro L y debajo pone la capacidad y me ponía como si estuviera vacío. Cuando lo volví a conectar ya ni me lo reconocía el ordenador, se conecta un segundo y se vuelve a desconectar, del cabe no es porque probé con otro disco duro que tengo en casa y funciona perfectamente. También probé a mirar en mi administrador de discos duros y no me lo reconoce, el disco duro no llevo ningún golpe, ni se mojo ni nada.
Para mi es muy muy importante la información que tengo dentro y si puedo salvar el disco duro mejor que mejor

1 respuesta

Respuesta

¿Si te he entendido bien lo que tienes es un disco duro externo en una carcasa y conectado a USB verdad? Hay veces que la electrónica de esta carcasa se rompe y puedes probar con otra carcasa distinta.

También hay muchas veces que el disco duro al hacerse un poco viejo consume más electricidad de la que el puerto USB puede dar y se soluciona conectando el disco duro directamente a la placa base de un pc sobremesa como HDD secundario.

¿Si pones la mano encima del HDD cuando esta funcionando lo sientes de vibrar? Si no vibra es porque los platos que tiene el HDD no giran y hasta que no lo hagan no puedes hacer nada.

Otra solución más seria bajarte un programa especial del HDD (WD) que te hace un diagnostico profundo de tu HDD y te dirá si el fallo esta en la electrónica o en la parte física (motor, platos, lector...) si el fallo esta en la electrónica pero la parte física esta bien podrías comprar un HDD exactamente igual al tuyo y cambiar la electrónica y debería de funcionar aunque perderías la garantía de los 2 discos duros...

Supongo que lo sabes pero tienes que tener mucho cuidado con la electricidad estática de tu cuerpo cuando toques el disco duro para no dañarlo, para descargarte usa muñequera anti estática o toca algo grande y metálico antes de tocar nada