¿Puede funcionar un ordenador sin disco duro interno pero con uno externo?

Tengo un portátil y se me ha roto el disco duro.

El caso es que no tengo ningún disco duro interno que funcione bien, pero si dispongo de un disco duro externo que me compre y que si funciona bien. Se conecta por USB 2.0 al portátil.

Mi pregunta es : ¿Puedo conectar el disco duro externo el portátil y hacer que funcione como un disco duro interno? Por supuesto instalaría S.O, drivers y todo lo demás.

En caso de que no pudiera hacer lo anterior, querría saber si el disco duro externo tiene interiormente un disco duro similar a los que se conectan en el interior del portátil. Es porque estaría dispuesto a romper la carcasa del disco externo y coger el disco que tenga en su interior para ponerlo en el portátil.

1 Respuesta

Respuesta

Depende un poco del ordenador y sobre todo de la bios pero si e sun ordenador mas o menos nuevo si puedes hacerlo, loqeu tenmdras que hacer es hacer la instalación desde el cd al disco duro externo, y después confgigurar en la bios que te arranque desde dispositivo usb. De todas formas, existen discos duros para portátiles son mas pequeños y lospuedes comprar, es difícil que te de problemas.