Altavoz de Carro en un Amplificador de casa

Bueno tengo una dudas, tengo en mi casa un amplificador estéreo de esos para el hogar y quería saber si puedo conectarle unos altavoces de carro de dos vías, y ademas ponerles en un cajón, mis dudas son:
a) ¿No hay problema si le pongo esos altavoces a mi amplificador? Los altavoces coinciden con la impedancia de trabajo y vatiaje perooo no se si sirvan
b) ¿No hay problema que encierre esos altavoces en cajas acústicas cerradas? Tengo entendido que los altavoces para carro están hechos para trabajar al aire libre sin cajas acústicas

1 respuesta

Respuesta
Altavoces siempre necesitan caja en el coche van en las puertas o en la bandeja de atrás, la bandeja funciona como caja, el altavoz enpuja el sonido hacia fuera si no hay barrera(bandeja o caja)el sonido vuelve hacia dentro y no suena bien, cuando los watios de los altavoces superan los watios del amplificador no se pueden romper al revés si.
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación
Otra duda, ¿si la corneta es de más vatios que la salida del amplificador puedo dañar el amplidicador?
Para cerrar la pregunta, la primera pregunta de si los altavoces de carro se pueden poner en un amplificador de casa, ¿se puede o no? ¿Se puede dañar el amplificador?
Cuando los watios de los altavoces superan los watios del amplificador no se pueden romper al revés si. O sea se puede, no se va dañar el amplificador