¿Cómo armar cornetas de 2 vías?

Tengo unas Logitech z2300 y resulta que los satélites se dañaron y quería ponerle unos satélites hechos por mi mismo de dos vías, untwister y un medio, pero no se como conectarlos y cuantos ohm debería tener cada uno y cuantos vatios RMS. Según las especificaciones de logitech los satélites son de 40w RMS pero dudo bastante de ese dato ya que los satélites que trae de serie no están ni cerca de los 40w RMS entonces me imagine que la que tiene esos 40w RMS por canal es la planta y no los satélites que trae... Quisiera saber como armar unos nuevos satélites de dos vías para una planta de ese tipo 40w RMS por 2 y 8 ohm por canal. También seria interesante saber como medir los watts que bota la planta para estar seguro de las especificaciones que da logitech.

1 respuesta

Respuesta
Papicha verás tu problema no es fácil de solucionar ya que tienes satélites de typo "activos"aquí se trata de los Watios que son en RMS(suena como)la norma esta en DIN, Watios reales, logitech tiene un buen servicio de postventa donde puedes pedir las especificaciones exactas pero bueno, la señal que pasa por el cable del altavoz es de nivel LINE se puede empalmar a una entrada de un amplificador y luego poner los altavoces pasivos de tipo 40w RMS por 2 y 8 ohm por canal. Te deseo suerte,
http://logitech-es-emea.custhelp.com/cgi-bin/logitech_es_emea.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=6919
¿No entendí muy bien entonces no puedo poner un altavoz cualquiera? ¿Uno de los satélites se me daño hace tiempo y le coloque un parlante de 11w RMS podría dañar el equipo? No sabia nada sobre eso de los altavoces pasivos y activos y que diferencia hay entre la norma DIN y la que normalmente se utiliza. Muchas gracias.
¿Y si mejor le pongo dos satélites de una sola vía no seria más fácil de solucionar el problema?
Cuando pones un parlante de 11w. Rms(pasivo de los normales)a un cable para activos no suena, porque no tiene amplificación, pero antes indicame si este es como el tuyo.
http://www.pixmania.com/es/es/56933/art/logitech/altavoces-2-1-z-2300.html
Si esos son los mismos pero creo que eso esta errado, porque mis altavoces no son amplificados, veras el subwofer trae una planta amplificadora, el cable de volumen se conecta directamente al subwofer y los satélites no tienen ningún tipo de amplificación es más los abrí y lo que hay dentro es un altavoz común y corriente y ya más nada, el altavoz pasivo que le puse hace tiempo sirvió perfectamente hasta que bueno no era de mucha calidad y lo destruí je je entonces por eso quería ponerle unos nuevos altavoces de buena calidad y dos vías
Pues bueno, entonces si mantenemos los valores del viejo(40w RMS por 2 y 8 ohmios)váldria cualquier parlante usado;de dos o mejor de tres vías en el imán del parlante ponen estos valores Watios y Ohmios, ah no seria más fácil antes de comprar un medidor de Watios, ¿informarte en la dirección que te di antes de Logitech? Te deseo suerte