Conexión Altavoces 2 Aulas Escuela de Danza (Zaragoza)

Tengo unas cuantas dudillas sobre como conectar los equipos de sonido que hemos comprado para nuestra escuela de danza. Te cuento... Es la escuela vamos a tener 2 aulas (una de 70 m2 y otra de unos 140m2). He comprado distintos equipos para ambas salas y necesito saber como conectarlos entre sí porque no tengo mucha idea de sonido, la verdad. Te cuento los equipos que tengo que conectar:
- AULA 1 (140m2):
LECTOR OMNITRONIC XDP-2800:
*Audio CD/ CD-R/CD-RW/MP3 CD
*2 USB 2.0 ports for USB storage devices
* 2 SDHC/MMC card slots
* 2 x 15 seconds anti-shock protection
* Alphanumeric LCDs with blue backlight
* Easy-turning jog dials with mode selector (fast or frame search) Pitch Bend function
* Comfortable track selection via skip buttons and +10 buttons
* Folder navigation
* Pitch adjustment ±4 %, ±8 %, ±16 %
* Pitch bend buttons
* Cue function
* Seamless Loop/Reloop function
* Single or continuous play
* Repeat function
* Title programming
* Indication of elapsed time or remain time
* Bargraph display
* Pitch adjustment is displayed in %
* Rubber buttons with color illumination
* Extra large Play/Pause and Cue buttons
* Rack installation
* Future-proof through firmware updates
AMPLIFICADOR DE POTENCIA AMERICAN AUDIO VLP-600 2U DE 200 VATIOS:
- Potencia de salida:
* 300 vatios RMS por canal en 4 ohmios, 1kHz, distorsión armónica total de 0,1%
* 200 vatios RMS por canal en 8 ohmios, 1kHz, distorsión armónica total de 0,1%
   (Modalidad en puente, mono) - 600 vatios RMS en 8 ohmios, 1K Hz, distorsión armónica total de 1%
* Distorsión armónica total: Menos de 0,1% (20Hz - 20kHz en 8 ohmios)
* Respuesta de frecuencia: (±01db, en pot. De salida probada,8 Ohms): 20Hz - 20K Hz
* Slew Rate: 15 voltios por ?seg
* Factor de atenuación en 8 ohmios: 300
* Impedancia: 20 ohmios balanceado / 10 ohmios no balanceado
* Sistema de refrigeración: 2 ventiladores individuales
* High/Low Pass Filter / Input Sensitivity Selector / Ground Lift Limiter
* Tamaño: 14" x 19" x 3,5" (2 espacios para montaje en rack)
* Peso: 33 libras
MEZCLADOR FORMATO RACK PM-7400 MKII:
* Input : Line 1 : XLR Balanced 0dB, 20 kOhm
* Input : Line 2-6 : RCA Cinch, 500 mV, 10 kOhm
* Input : Mic 1-2 : Front: Jack balanced -50 dB / 600 Ohm
* Input : Mic 1-2 : Rear: Combo balanced -50 dB / 600 Ohm
* Output : Zone 1 : RCA Cinch 0dB / 100 Ohm
* Output : Zone 2 : XLR Balanced 0 dB / 100 Ohm
* Frequency Response : 20 Hz to 25 kHz
* Tone control MIC : 3-band tone control
* Tone control Line : 3-band tone control
* Mute contact : Via screw
* Distorsión : < 0.01%
* Dimensiones (H x W x D) : 44 x 483 x 275 mm
* Peso : 3.1 Kg
8 ALTAVOCES PIONEER CS-5070
* Tipo de producto Altavoces para canales izquierdo / derecho
* Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 29.8 cm x 24.3 cm x 62.4 cm
* Peso 8.3 kg
* Componentes del sistema 2 altavoces
* Tipo de altavoces 3 vías - pasiva
* Potencia máxima de salida 140 vatios
* Ancho de banda de respuesta 40 - 20000 Hz
* Impedancia de entrada 8 Ohm
* Tecnología de conectividad Cableado
* Sistema de altavoces 2 x altavoz del canal derecho/izquierdo - 40 - 20000 Hz - 8 Ohm

- AULA 2 (70m2):
LECTOR OMNITRONIC XDP-2800
Amplificador a-307r pioneer:
Potencia de salida por canal: 80W
Conexiones de Entrada: CD, Phono, Tape 1, Tape 2, Line, Tuner, 1 x Headphone
Consumo en uso: 140W
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 42 cm x 30.7 cm x 11.4 cm
Peso 5.9 kg
Modo de salida del sonido Estéreo
Ancho de banda de respuesta 5 - 100000 Hz
Control remoto Mando a distancia universal - rayos infrarrojos
Alimentación CA 230V ( 50/60 Hz )
Diseño:
. Construcción monosimétrica doble
. Gran aislador
. Circuito MOSFET Direct Energy
. Capacidad de excitación a baja impedancia
. Circuito lineal Wide-Range
4 ALTAVOCES PIONEER CS-5070
Te agradecería mucho si me pudieras explicar como a un perfecto profano en la materia, la forma de conectar los equipos. Me sería de mucha ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver,
Aula 1.
Lector salida RCA a entrada line 1 mezclador, salida output 1 a entrada RCA del amplificador, luego los altavoces, ¿8x?
Aquí tenemos un problema, potencia altavoz 140 W.-8ohms el amplificador soporta hasta 20 ohms solo se pueden conectar (en paralelo) 2 parejas de 8 ohms=16 ohms, esto no me gusta demasiado ya que se disminuye la potencia de los altavoces con casi la mitad, podría seguir pero dime, ¿no se pueden cambiar los altavoces por otros más adequados? Lo mismo pasa en la aula 2 aquí solo se pueden poner 2 o sea te sobran 6,
no se que técnico te ha recomendado esto.
Ya me dirás.
Muchas gracias por tu respuesta. Me recomendó estos equipos uno el comercial (creo que dueño) de una de las tiendas donde pedí presupuestos. A día de hoy he comprado todos los equipos menos los altavoces precisamente por si surgían este tipo de problemas. ¿Qué altavoces me recomiendas?
Muchas gracias, petervan.
Pismo de nuevo,
Menos mal,
Aula 1.JBL sonido USA fuerte en graves:
http://www.pixmania.com/es/es/2370765/art/jbl/altavoz-columna-es80-cere.html
KEF sonido cristalina, algo caro x gama alta:
http://www.pixmania.com/es/es/7538420/art/kef/altavoces-iq90-cherry-par.html
Aula 2 varias opciones, personalmente megustan los KEF
http://www.pixmania.com/es/es/7538425/art/kef/altavoces-iq10-cherry-par.html
http://www.pixmania.com/es/es/3799072/art/jbl/altavoces-hifi-es30-cerez.html
http://www.pixmania.com/es/es/522324/art/infinity/altavoz-hifi-primus-250-x.html
http://www.pixmania.com/es/es/7429561/art/infinity/altavoces-cascade-5-negro.html
En aula 2 conexión igual aula 1
Bueno creo que tienes para eligir, no tengo nada con pixm. Es para indicarte, si falta algo más aquí me tienes,
tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, los expertos no cobramos nada por ayudar, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación
Hola de nuevo.
Muchas gracias por las recomendaciones. Solo por confirmar...
En el Aula 1 habría que instalar 4 altavoces y en el Aula 2, 2 altavoces, ¿verdad? ¿Crees qué el sonido estará bien distribuido con solo 2 altavoces en el Aula 2? Te lo pregunto desde la ignorancia...
He visto que las 2 opciones que me comentas para el Aula 1 son altavoces de suelo y necesitamos que sean para poner en un soporte de pared por la distribución del local.
Otra preguntilla, ¿los precios que aparecen en Pixmanía son de la pareja de altavoces? ¿Si se piden al comprarlos "2 unidades" te mandarían 4? Igual son preguntas muy tontas pero no quiero meter la pata.
Por cierto, yo compro muy a menudo en Pixmanía. Es una tienda muy recomendable.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
César.
Calculamos en sala cerrada 2 watios por persona ,me imagino 40 x2 =80 watios,el ampli ofrece al max 200 watios o sea hay mucho margen ,si debo decir que tambien juega la acústica aqui no puedo opinar ,que pena que no hay sitio para las columnas, no se pueden colgar? aqui hay otra opción estos van al precio de unidad son muy buenos: http://www.thomann.de/es/jbl_eon_305.htm
Bueno ya sabes x+ aquí estoy,
Petervan.
Los KEF tienen una pinta muy buena así que seguramente optaremos por ellos para el Aula 2. El precio (¿273?) Es unitario o de la pareja. En relación a los del Aula 1, no creo que sea posible colgar las columnas. ¿Se te ocurre algún otro modelo del que podamos colocar 4 y nos dé potencia suficiente? La acústica creo que será bastante buena aunque aún tenemos que hacer pruebas.
Muchísimas gracias por contestar tan deprisa y poner tanto interés. Es un lujo tenerte de experto.
Un saludo.
César.
El precio de los KEFs es por pareja, luego he buscado un rato para buscar el max. Rendimiento estos Monitor audio son interesantes Altavoces de soporte de 2 vías con puerto bass-reflex posterior ideal para colgarlas en los rincones de la aula a más o menos dos metros de altura, cable mínimo de 2.5mm,
Bueno César os deseo suerte con el proyecto, Hasta siempre,
Petervan.
http://www.pixmania.com/es/es/7173204/art/monitor-audio/altavoces-rx1-nogal-parej.html
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, los expertos no cobramos nada por ayudar, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación
Muchas gracias de nuevo.
Ya para finalizar y que me quede todo claro... (y dejo de dar mal). De lo que nos recomiendas, creo que podríamos colocar esto:
- Aula 1: 4 Altavoces RX1 Nogal
- Aula 2: 2 Altavoces KEF IQ10 Cherry
No entiendo muy bien una cosilla... ¿Con lo de cable mínimo de 2,5mm te refieres a la sección del cable que conecta el altavoz con el Amplificador? ¿Hay alguna distancia máxima de cable que no se deba superar entre el altavoz y el Amplificador?
Imagino que la colocación ideal de los altavoces será 1 en cada esquina en la Sala grande y 1 en cada esquina delantera en la pequeña. Los espejos están a 2,5m de altura por lo que supongo que habrá que colocarlos justo encima y con una inclinación de 30º o así hacia abajo. ¿Qué opinas?
Ya con esto acabo. Muchas gracias por molestarte tanto en mirármelo. La verdad es que tengo muy poca idea de sonido así que dependo totalmente de tus consejos.
Un saludo.
César.
Bien, sobre el cableado si, la sección del cable que conecta el altavoz con el Amplificador el grosor 2,5mm. Es suficiente ¿Hay alguna distancia máxima de cable que no se deba superar entre el altavoz y el Amplificador? Si y No en cuanto más largo más fino por ej. a 1000 metros el grosor seria unos 13 mm. Para 8 ohms, inclinación de 30º o así hacia abajo. ¿Qué opinas? Lo mejor seria"enfocarlas" al centro de la aula a la altura de las orejas,
OJO! Ten en cuenta que cuando se usan micrófonos esta posición puede resultar molesto por el acoplamiento (feedback) todo depende de la acústica, en el caso que si, se controla mejor con 2 altavoces en vez de 4,
Genial. No creo que la distancia entre los Altavoces y el Amplificador supere en ningún caso los 20-25 metros así que utilizaré cable de 2,5mm como dices.
Muchísimas gracias por tu ayuda. De verdad que me has sacado de un buen apuro pues andaba muy perdido en este tema.
Un abrazo.
César.