Equipo de audio en casa

Para empezar es un equipo para mi PC ) tengo 2 altavoces de gran potencia ( con pinzas para 4ohm y 8ohm ) y los tengo conectados a un 2.1 de creative de ordenador, de menor potencia, por lo que al intentar exceder un limite pierde mucha calidad y el subwofer va muy forzado.
Mi idea era comprar un subwofer de mayor potencia ( pero todos son para coche ) aunque sea de coche, ( ya que los speekers que tengo a 4ohm puedo ponerlos en coche también ) y todo esto unido a un amplificador de coche con un transformador de 220v a 12v... Y montar un equipo para mi PC que se escuche bien. ( El amplif no de gran potencia, con... 200-300w )
Mi pregunta es: ¿Es buena esa idea? ¿Sale bien de precio o hay otras ideas más baratas y mejores? (Como la siguiente: )
Me han dicho que necesito un amplificador para casa, ¿pero los que he encontrado son muy caros 300? +... Y no se ni siquiera el "nombre de lo que busco".. ( etapa, amplificador... ). Solo necesito que tenga una entrada de jack para conectarlo al ordenador. ( O cualquier otro método que usted me pueda informar ) y que tenga salidas para mis 2 altavoces y otra para el subwofer, con las bajas frecuencias, y a poder ser que sea regulable
Resultado: un 2.1 con calidad de sonido a volumen medio y alto
Muchísimas gracias :D

3 Respuestas

Respuesta
Si quieres usar los 2 altavoces que tienes y a eso sumarle un subwoofer, tendrás que comprarte un amplificador y un crossover activo (divisor de frecuencias, para repartir la señal entre los 2 altavoces y el subwoofer), a parte de los cables que necesites.
Si los altavoces que tienes, tienen un cono grande, 10" o así, no creo que necesites subwoofer.
En el caso que te compres un amplificador, necesitaras un cable minijack estéreo (salida del ordenador) que se divida en 2 jack mono (para conectarlo al amplificador).
Igual te sale más rentable comprarte un sistema nuevo 2.1.
Hola amigo! Muchas gracias por su respuesta, pero me surgen nuevas dudas. El subwofer m gustaría comprármelo ya que las bajas frecuencias es algo que me encanta remarcarlas.
A la hora de comprar el amplificador, me han dicho que existen de varios tipos, y si quitamos el mayor porcentaje ( los de coche de 12v ) uno que funcione a corriente alterna de 220v...
¿Dónde podría conseguirlo? ( Alguna tienda especializada o algún gran establecimiento) y precio aprox.
¿Qué nombre recibe?
¿Qué tendría que tener en cuenta?
Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda especialista en altavoces, si eres de Madrid tienes varias en la calle barquillo.
En internet conozco musicstore.com y thomann.com que tienen amplificadores a muy buen precio.
El nombre es amplificador o etapa de potencia.
Tienes que tener en cuenta los vatios y la impedancia, los vatios del amplificador se recomiendan que sea la mitad que los vatios RMS del altavoz y la impedancia debe ser equivalente.
Busca un amplificador de 2.1 para no tener que usar un crossover
Respuesta
Tienes 2 altavoces de gran potencia ( con pinzas para 4ohm y 8ohm )pero,estan sueltos sin caja?asi no suenan nunca bien,te vas a liar mucho trabajo fabricandolas;que tamaño?que madera? ahora si tegusta el bricolaje adelante! es mejor que te compras un equipo usado o nuevo de buen precio ,hay un ampli que te puede interesar por 95,-e.mira aqui;
http://www.thomann.de/es/tamp_s75.htm
A mi personalmente no me agradan los subs todo el rato bum bum bum, un buen altavoz con caja de madera suena tan bien que no falta el sub, pero bueno cada uno a su manera, echa un vistazo aqui; http://www.thomann.de/es/tamp_pa_4080.htm
aqui tambien;
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B181700/cid/1001/Pioneer_S_CR24_QL/
Bueno si hay más preguntas aquí estoy si no, tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación
Respuesta
Plantear lo que estás diciendo es "querer y no poder", te lo estás montando en plan "car Kit" y salvo que seas muy hábil te aseguro que tendrás muchos problemas montando "una cosa de cada madre", te recomendaría que no te compliques tanto la existencia, plantees soluciones convencionales con el toque de gracia personalizado que desees y gastarás el mismo dinero, pero sin los problemas que tendrás con estos híbridos que planteas. Los equipos de coche son para coche, la conversión de voltajes, las adaptaciones... si tienes ya ciertos materiales usalos!, pero si los vas a conseguir, consigue los adecuados. Equipo de calidad con potencia para casa. Amplificador Home con Potencia 100 + 100 watios y salida amplificada para sub es una buena opción.
300 euros no es caro para un montaje así, gastar menos es pan para hoy y ha, mbre para mañana. Las cosas valen lo que valen, y nadie da duros a cuatro pesetas. Es preferible esperar, ahorrar y comprar algo que merezca la pena.
Hay soluciones con amplificación profesional que moverían tus cajas eficientemente. Te puedo aconsejar marcas y modelos concretos si lo valoras con precios "asequibles" y resultados "reales".
Plantéatelo como una buena filosofía de vida. Espero que mi "agresiva" opinión te sirva!.