Que bajo 18" me recomienda para power amplificador

Power amplificador Audiopipe APAX-2000: Potencia de Salida -
8 Ohms/Stereo: 450 watios/rms por canal.
4 Ohms/Stereo: 250 watios/rms por canal.
8 Ohms/puente 900 watios/rms
Necesito un bajo 18 pulgadas, pero no se cual colocarle en cuanto ha los watios se refiere, espero me de una ayuda y cualquier otra información se la suministrare.

1 Respuesta

Respuesta
No conozco los altavoces comerciales. Solo puedo darle orientaciones generales sobre Electroacústica.
Lo que es esencial es que el altavoz, o conjunto de altavoces a conectar a una salida del amplificador, tenga la misma impedancia (Ohms) que el amplificador.
En cuanto a la potencia que dicen tener los altavoces, hay que tener en cuenta que se refiere al mismo instalado en un sistema acústico, capaz de absorber una gran parte de esta potencia transformada en sonido.
Si el sistema acústico no es correcto, si se le entrega la potencia eléctrica y no puede ceder al aire la potencia acústica, ésta se transforma en calor que el altavoz no puede disipar y acaba quemándose o destruyéndose.
En otras palabras, la potencia del altavoz por él solo, no es garantía de una potencia acústica suficiente. Hay que considerar todo el sistema acústico, que incluye cajas etc, e incluso el lugar donde se instalen.
Esto es lo que quiero saber, ¿si el amplificador tiene un total de RMS por canal? Entonces que cantidad de watiaje soportaría este equipo al colocarque un bajo de VALOR POR en los RMS y un VALOR POR en los WATIAJE, teniendo ya la especificación del amplificador.
¿Qué opinión me da acerca de estos dos ejemplos: SERÁ VERDAD ESTO?
1) Siempre busque el valor RMS de los parlantes, bajos o plantas que necesita, es importante pues todo debe estar relacionado, por ejemplo si compra un bajo ("subwoofer") de 300 watts RMS necesitará una planta (o amplificador) de también 300 watts RMS (como mínimo) para poder mover como se debe el bajo.
2) Es importante que el amplificador sea de al menos la misma potencia que los parlantes o bajo que vaya a mover, aunque lo ideal es que sea un 25% más potente. Y que los valores sean RMS tanto en el amplificador como en el (los) bajo (s).
No sé si comprendo bien sus preguntas. Le diré lo que creo.
El potencia de un altavoz (dispuesto en un sistema acústico adecuado) puede ser menor, igual o superior a la potencia de la salida correspondiente del amplificador.
Si la potencia del altavoz es inferior a la máxima de salida del amplificador, nunca podrá obtener el máximo de potencia, y deberá por lo tanto reducir el volumen del amplificador, pues de lo contrario peligra la integridad del altavoz.
Si por el contrario, la potencia del altavoz es superior a la del amplificador, podrá obtener toda la potencia de que es capaz, sin ningún peligro para el altavoz.
Si son iguales, es el punto intermedio entre ambas situaciones.
Supongamos que dispone del altavoz que cita de 8 Ohmios y 300 W, y el amplificador es el que cita al principio.
Si lo conecta a un canal, que puede entregar 450 W con 8 Ohmios, deberá vigilar que la potencia de salida del amplificador no exceda los 300 W (bajando el volumen), pues de lo contrario el altavoz peligra.
Si este mismo altavoz lo conecta a la salida en puente, que puede entregar 900 W, el peligro para el altavoz es todavía mayor, y deberá bajar mucho más el control de volumen.
Si por el contrario el altavoz de 300 W fuera de 2 Ohmios, lo puede conectar a un canal de sin ningún peligro por que la potencia máxima que podrá entregarle el amplificadores es inferior, 250 W. Este altavoz no puede ser conectado a la salida puente por que ésta es de 8 Ohmios.
Lo del 25 % superior de potencia del altavoz por encima de la de salida máxima del amplificdor, es muy estimativo. Habrá quienes opinen que es un margen muy grande y otros que es demasiado reducido.
Repito, siempre al hablar de potencia de un altavoz, hablamos del mismo dispuesto en un sistema acústico adecuado, y no del altavoz solo, que se quemaría si no puede mover el aire de forma eficaz.
No sé si respondo a sus preguntas. En todo caso no se me ocurre nada más.
Entonces usted me sugiere un altavoz superior que el amplificador para que no se dañe, correcto, pero surge otra pregunta, ¿el altavoz debe ser superior pero en que forma? En lo que respecta a los WATIOS o en los RMS.
Las siglas RMS significan "Root Mean Square" que traducido al español, significa la "raíz cuadrada de la media de los cuadrados", es decir es un término que describe una fórmula matemática un poco enrevesada, para describir lo que es un valor medio ponderado de algo. Se aplica en electricidad y en muchas otras cosas.
En español lo designamos por un término más comprensible, Valor Eficaz.
Así pues el añadir RMS a una unidad eléctrica equivale a un adjetivo calificativo, y aplicado a una potencia eléctrica, como puede ser el Vatio (W), significa que es un potencia real disponible.
Si su amplificador tiene una salida, que puede entregar como me ha dicho "8 Ohms/Stereo: 450 watios/rms por canal", en español bien traducido del inglés, diríamos: "8 Ohmios/Esterefónico: 450 Vatios eficaces por canal.
La dichosa manía de usar términos en inglés, mezclados con otros traducidos, induce muchas veces a confusión.
Tratándose de amplificadores y altavoces, se usa la calificación de "Watios/rms" o "Vatios eficaces", para distinguirlos de los valores de pico, que son los que están presentes en los fortísimos que puede haber en una música. Representan algo parecido a un valor medio.
No sé de que país me escribe Vd, y cual será en él la tensión que suminstra la red de distribución eléctrica domiciliaria. En España es de 220 Voltios, y en muchos lugares de América es de 110 Voltios.
Pues bien, este valor en voltios de la tensión, son aunque no se diga nada, Voltios eficaces, o Volts RMS.
Se utiliza este término para tener una idea de la tensión que realmente opera en una corriente alterna, que como sabe Vd, varía constantemente de polaridad a una frecuencia que es en Europa de 50 ciclos (Hz) y en muchos sitios de América de 60, que no pocos problemas entraña a la hora de llevar aparatos eléctricos de unos países a otros.
El valor eficaz o RMS se puede describir de otra manera que no tenga implicaciones matemáticas.
Es el valor de una tensión, corriente o potencia eléctrica alterna, que produce los mismos efectos térmicos que una tensión, corriente o potencia eléctrica continua.
Así pues la potencia que puede absorber un altavoz, se indica por una cifra, (por ejemplo 300) y la unidad en la que se expresa, W/rms o Vatios eficales.
Entiendo su confusión que espero haber aclarado.