Altavoces para Exteriores bose o Bowners & Wilkings

Soy de Caracas Venezuela, tengo un amplificador Yamaha rxv-1900 con altavoces B&W en el interior, pero deseo unos parlantes para el jardín, el cual tiene aproximadamente 70 mts2.
¿Me gustaría saber si me voy por los Bose 251 o el WM6?

1 Respuesta

Respuesta
Fesagil que tal,
Tu Yamaha rxv-1900 Potencia: 180W por 7 (DIN).
Tus opciones:
Bose 251 Main / Stereo Speaker: Speakers Function Main / Stereo Nominal Power 10 Watt RMS Peak Power Handling 200 Watt Connectivity   Cable Construction   2-Way;
No valen poca potencia (10 w.)
WM6: WM6 25 w.-100 w.(algo mejor (25 w.)
Hay que poner altavoces con las mismas características que el amplificador para no petarlas
Altavoces Yamaha ext.:
http://www.pixmania.com/es/es/5484906/art/yamaha/altavoces-de-exterior-wat.html
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, los expertos no cobramos nada por ayudar, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación
Gracias por tu respuesta, debo confesarte que no soy experto en el tema.
Comprendo que las cornetas deben tener un vatiaje alto para que el amplificador no las queme, tengo entendido que es difícil conseguir unas cornetas de vatiaje tan alto para exteriores. Pero no entiendo la diferencia entre vatiaje nominal y/o vatiaje RMS, ya que las cornetas que te menciono tienen 100 w y 200 w
Gracias de antemano por tu aclaratoria.
No me extraña tu confusión hay diferentes normas
En On Off lo explican muy bien:
Los vatios son una de las características del audio por excelencia, y es la prestación en la que se suelen fijar los consumidores al comprar un equipo de sonido. Pero no todos los vatios son iguales. La cifra que aparece reflejada en las hojas de prestaciones no muestra la potencia real del equipo, sino que suelen ser los vatios PMPO (Peak Music Power Output o Salida Máxima de Potencia Musical). Esta variable se corresponde con la máxima potencia que alcanza el sonido del equipo durante unos instantes, es decir, los picos más altos de potencia a los que puede llegar, por ejemplo, para soportar un grave muy fuerte y puntual en la pista de audio. Este valor no es importante, entre otras cosas porque el altavoz no puede mantener ese nivel sonoro durante un largo intervalo ya que acabaría estropeándose.
Por este motivo, es mucho más útil fijarse en los vatios RMS (Root Mean Square o Raíz Cuadrada Media), que representan el valor en el que el altavoz puede operar continuamente sin sufrir ni quemarse. Esta cifra, a diferencia de la anterior, es científicamente comprobable mediante una fórmula matemática, por eso se le identifica como los vatios reales. Además, es un parámetro universal, ya que no depende del fabricante ni del resto de prestaciones que tenga el equipo.
Por poner un ejemplo, si al comprar un equipo en la hoja de características indica 500 W PMPO, al usuario le será imposible disfrutar de esa potencia y el sonido acabará provocando distorsiones. Entre una y otra cifra no hay una relación fija, pero los RMS no suelen llegar ni a la mitad de los PMPO. Por estos motivos, es recomendable preguntar siempre por la potencia real en el establecimiento.
El final resulta más bonito con tu puntuación