¿Por qué mi radio pioneer de 180 W no suena bien en mi carro y una sony xplod fdx5500 si?

Le compre un radio al carro sony xplod fdx5500 salida 52 w por 4 canales le pongo als cornetas que traía el carro y suena bien pero no tiene casi bajos. En cambio si les pongo una pioneer de 180 W no suenan casi...
x q sera..?

1 respuesta

Respuesta
Eso es todo por el rango de frecuencia de los altavoces, ademas aunque tus pioneer pongan 180W no quiere decir que den esa potencia, esos watios que te indican es la suma de las 2 o 3 vías que tiene el altavoz en un recinto cerrado a toda potencia (es decir el pico máximo), en realidad, si te fijas bien en lapegatina de el altavoz veras la potencia nominal de el altavoz que este estará (no se que modelo de altavoz tienes) alrededor de unos 10 o 15W que esos si son los W reales que da el altavoz, y siempre se escuchan mejor que los de casa de el vehículo, eso si siempre y cuando que le demos su caja de resonancia adecuada a la potencia de el altavoz, lo cual es un poquillo complicado de conseguir.
Ahora te preguntaras ¿pero por que se oyen mejor los de casa? Pues mu fácil, porque hoy día los fabricantes de coches el apartado de audio es algo que tienen muy encuenta en la fabricación de sus coches, y los altavoces que ponen vienen ya calculados para que cuando se monten en la puerta tengan su perfecta caja de resonancia a los W que tienen, por eso se oyen mejor que los otros.
Por cierto me cuentas que tus altavosces no dan apenas graves, yo te recomentaria que le montaras un pequeño amplificador de 2 canales de unos 300W y le acoplaras un subwoofer de 12" con unos 200W rms y unos tuiter en serie con los altavoces delanteros sin amplificar (si tu coche trae no hace falta que le pongas los tuiter)
El cambio de sonido sin cambiar los altavoces de casa es alucinante te digo esto pues es lo que e hecho yo con mi coche y suena realmente bien