Algunas dudas sobre altavoces y equipo de sonido

He estado usando este equipo http://es.creative.c...13&product=9306 junto con el decodificador http://es.creative.c...6&product=9468. Asi conseguia oir tanto el pc directamente a los altavoces como la play, el dvd y el decodificador de satelite por cable optico mediante el decodificador y estaba muy contento con el sonido, la potencia y las posibilidades que me ofrecia el decodificador.
Pues bien después de una tarde de darle mucha tralla oiendo música a todo carajo he quemado el amplificador.
Al parecer esta derretido por dentro y el arreglo me sale por más de 200 euros así que me estoy planteando otra posibilidad que es pillarme un amplificador nuevo 7.1 y aprovechar los altavoces que siguen funcionando.
Las dudas:
Primero el amplificador venia en el subwofer, ¿si lo abro y conecto el subwofer a la salida subwofer del nuevo amplificador debería de rular no? Porque el filtro debería de estar ya en el amplificador nuevo me imagino.
Segundo, las características a tener en cuenta serian mayormente 3 (potencia en watios, impedancia en ohmios y frecuencia en hercios) y aquí vienen mis dudas.
En cuanto a frecuencia creo que no tendría problemas ya que trabajan entre 25 hz y 40khz
En cuanto a ohmios tengo claro que los de los altavoces deben ser igual o mayor que los del amplificador, ¿cómo puedo saber a que impedancia funcionan mis altavoces? ¿Con un polímetro me daría la medida?
Y en cuanto a potencia (siempre hablando en rms) me dice que van a 70w los satélites y a 210w el subwofer pero no se si serian la potencia del amplificador o la de los altavoces, ¿hay alguna forma de averiguar que potencia real aguantan los altavoces?. También he leído que es conveniente que la potencia del amplificador supere hasta en un 50% la de los altavoces para a mitad de volumen obtener un buen sonido, ¿cuánto de cierto hay en ello y cuanto de riesgo para mis altavoces?. ¿Estaría bien un amplificador de unos 100 watios de potencia para estos altavoces? (Suponiendo que estos aguantasen hasta 70w) he estado mirando modelos por internet de amplificadores y no suelen poner a los watios que trabaja la salida del subwofer, solo suelen especificar que es una salida amplificada para subwofer. ¿Algo comentario al respecto?
Muchas gracias por su interés.
{"lat":36.6772306023462,"lng":-6.12968444824219}

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta es larga, te contestaré todo cuando puedo, petervan
¿Antes de opinar tengo que informarme de cada aparato la dir. que has dado no es correcta me puedes dar la adecuada? Saludo,
petervan
Bueno aquí los datos,
Bueno aquí los datos, RMS (root mean square)es la mejor norma,
70 vatios RMS por canal (7 canales)210 vatios RMS en el subwooferFrecuencia de respuesta: 20 Hz ~ 40 kHzRelación señal/ruido: 99 dB.
debo decirte primero que esto;
"es conveniente que la potencia del amplificador supere hasta en un 50% la de los altavoces"
¿Escrito por quien? Es ridículo ! Si se trata de un equipo todo de la misma marca, la potencia de ambos es la misma o sea, amplificador 70w. Bafle 70w. a 4 ohmios 7x70=490+210 sub.
El nuevo amplificador debe dar algo menos de potencia(para no volver a quemarlo) p.ej.450 +200 bueno tu problema, ¿lo has abierto? ¿Qué zona esta quemada? ¿No es la alimentación? Sigue el cable (de la luz) hasta el print si esta quemado en esta zona no puede ser caro más si tu mismo coges la pieza y vas a un técnico lo mismo el te lo puede reparar a buen precio, ya me dirás saludo,
petervan
Gracias por contestar, ¿cómo puede sabes que los altavoces son a 4 ohmios?
He abierto el aparato y no es de la alimentación, hay integrados derretidos y pistas rotas y son de difícil acceso, por eso descarto el arreglarlo.
¿No me aclaras mis dudas en cuanto a averiguar la impedancia de los altavoces?
Es verdad se me escapó, perdona, puedes intentar pedir un print nuevo en Creative España tal vez tienes suerte, medir el bafle, de echo es fácil solo te hace falta comprar un tester; va bien tenerlo, las hay a partir de 5,-e. (Chino) aquí te dejo la dir. como hacerlo suerte ! No olvides puntuar y cerrar, y si no aquí estoy,
petervan.
http://www.youtube.com/watch?v=gTIjFJWh0_E&hl=es