Equipo para acústico

Tengo un amplificador Laney LA65C de guitarra acústica con un canal independiente para micro (http://www.laney.co.uk/show_spec.php?prod=la65c) La cuestión es, que no acabo de encontrar para la voz un sonido que me guste (y eso que puedo meterle reverb y chorus de forma independiente). Estaba pensando en comprar algún equipo de voz, pero ando un poco perdida, estoy mirando en el thomman (entiendo que cuando los músicos hablan del equipo de voz, se refieren a amplificadores de mezcla, no? http://www.thomann.de/es/amplificadores_de_mezcla.html ) Tampoco quisiera gastarme dinero y luego no conseguir un buen resultado. Sería para tocar en lugares pequeños, en un principio yo sola, o como mucho una persona más. Yo veo varias posibilidades:
1- Comprar un amplificador de mezcla y conectar directamente ahí la guitarra acústica y el micro, olvidándome del amplificador que tengo. Comprar unos monitores.
2- Lo mismo que en el 1, pero en lugar de comprar monitores, utilizar el amplificador como monitor.
3- Comprar un amplificador de mezcla para conectar el micro y conectar la salida del amplificador Laney que tengo al nuevo mezclador. La guitarra acústica iría conectada al amplificador. Necesitaría monitores para la salida del mezclador.
4- Comprar amplificador de mezcla y conectar ahí el micro. La salida de esto, conectarla a la entrada auxiliar del amplificador de acústica. La guitarra acústica iría directamente al amplificador Laney
¿Crees qué sería buena solución la 4 o la 2? Yo probaría con la opción 4, ¿crees qué notaré diferencia? Y ¿Cuál de todos los mezcladores me recomiendas? Lo único que quiero es conseguir cuerpo y calidez en la voz.

1 Respuesta

Respuesta
¿(xxxxxx) qué es la marca de tu micro? Es muy tarde, mañana te doy mi respuesta.
Crissi de nuevo,
Aquí te dejo, lo que a mi me parece interesante para ti, este equipo tiene un procesador digital para efectos por un precio interesante, ten en cuenta que tu laney es bueno pero tiene poca potencia para actuar, ¿tendrás qué rascarte el bolsillo o tal vez de segunda mano? Hay (por la crisis)mucha oferta también en tu zona,
Altavoces son fáciles de comprobar poniendo más graves (sin agudos) subiendo volumen, cuando hacen "cric y crac"están mal luego solo agudos;cuando distorsionan... yo mismo tengo unos Pioneers enormes de 150 watios de los años 80 me las compré en un mercadillo por solo 75e. Y suenan de muerte.
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final queda bien con tu puntuación gracias
petervan.
http://www.thomann.de/es/yamaha_stagepas_300.htm
Microfono Shure;no puede faltar!(155,-e.)
http://www.thomann.de/es/shure_beta_58_a.htm
1000 gracias por la respuesta, lo del micro lo tendré en cuenta. De todas formas, qué opinas de la opción de comprar una caja amplificada, algo así como http://www.thomann.de/es/behringer_pmp_2000.htm . Esto lo puedo conectar al amplificador (aunque desperdiciaría mucha potencia) o comprar monitores si quiero sacar toda la potencia que puede sacar la ccaja, ¿no? La opción que tú me dices me parece buena, aunque creo que se queda corto de potencia...
Creo que hay que pensar bien donde vamos, este Behringer es bueno pero también más caro, volvemos al principio, el micro, ¿micrófonos hay miles cual tienes tu? Eres artista tienes tu voz tu herramienta para toda la vida, dices que no encuentras el sonido para la voz en tu Laney, esto puede ser porque el micro no es profesional o no tiene calidad la elección de un micrófono es muy importante, en general el shure que te he indicado basta, por favor no restas importancia a esto comprate primero el micro vete a una tienda profesional y prueba varios, es para TU voz.
Comparado con el Laney (65 Watios)el Yamaha tiene 320 Watios =2 x 16o w.(vale para una sala muy grande)
Pues la verdad es que tienes toda la razón del mundo, le estaba restando importancia a algo que es primordial ;-) He pedido ya el Shure que me has dicho, supongo que me llegará a finales de esta semana o la semana que viene. Tenía que comprarlo, así que antes de gastar dinero en el resto de equipo, probaré con este micro.
Muchas gracias de nuevo, si me surgen más dudas ya te preguntaré...