¿Cómo preparar agua de horchata?

Hola!
Me han dicho que el agua de horchata está riquísima, quisiera hacerla en casa este verano ¿cómo preparar agua de horchata? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esta bebida se puede obtener de modo artesanal o industrial mediante un sencillo procedimiento.
* El proceso de elaboración en casa para un litro es el siguiente:
* Poner unos 250 gramos de chufas en remojo durante 24 horas.
* Triturarlas hasta obtener una pasta homogénea.
* Dejar en remojo en un litro de agua la pasta durante un media hora.
* Prensar y colar la pasta para obtener la horchata líquida.
* Se puede endulzar con azúcar (no más de 10 cucharadas soperas por liltro) y añadir canela como aromatizante.