Recetas fáciles

Necesitaría 2 o 3 recetas fáciles para comer en casa los fines de semana, eso si, sin tener que comprar miles de ingredientes y pasar horas en la cocina. Mi nivel es:me gusta comer bien, pero soy inexperto y estoy harto del filete, el pescado a la plancha...
Ls fines de semana estoy muy cansado. ¿Es pedir demasiado?

4 Respuestas

Respuesta
1
No se que tipo de comida te gusta ni en que país estas, te escribo tres de mis recetas favoritas, son de mi creación:
Carnita con pimiento
(Para 2 personas)
Ingredientes
3 pechugas de pollo deshuesadas
1 chile pimiento (morrón) verde
1/2 cucharadita de ajos picados finamente
Aceite para freír (preferiblemente de oliva)
Al gusto:
Sal
Consomé de pollo (en polvo)
Pimienta negra
Salsa inglesa
Preparación
1. Corta en cuadritos las pechugas y sazonalas con sal, consomé, pimienta, salsa inglesa y el ajo.
2. Parte en tiras pequeñas el chile y ponlo a freír en una sartén el aceite hasta que este transparente.
3. Retira del fuego y en el mismo sartén deja caer el pollo y fríelo hasta que esté cocido.
4. Agrega al pollo el chile y deja cocinar por 3 minutos.
Puedes incluir o sustituir el pollo por carne (lomito de res) para variar la receta.
Carne deliciosa
(Para 4 personas)
1 libra de carne molida de res
1 cebolla mediana picada
1 tomate pelado y cortado en cuadros pequeños
1/2 cucharadita de ajo picado
8 rodajas de queso mozarella (queso blanco para derretir)
8 tortillas de harina
Al gusto:
Sal
Pimienta
Salsa de tomate
Aceite de oliva
Preparación
1. Sazona la carne molida con sal y pimienta.
2. Pon a freír la cebolla, tomate y el ajo en aceite caliente hasta que la cebolla este transparente, cuida que no se queme.
3. Agrega la carne molida, mueve regularmente tratando de que la carne se separe y cocina hasta que este cocida.
4. Saca del fuego y calienta la salsa de tomate.