Recetas fáciles

Necesitaría 2 o 3 recetas fáciles para comer en casa los fines de semana, eso si, sin tener que comprar miles de ingredientes y pasar horas en la cocina. Mi nivel es:me gusta comer bien, pero soy inexperto y estoy harto del filete, el pescado a la plancha...
Ls fines de semana estoy muy cansado. ¿Es pedir demasiado?

4 Respuestas

Respuesta
No se que tipo de comida te gusta ni en que país estas, te escribo tres de mis recetas favoritas, son de mi creación:
Carnita con pimiento
(Para 2 personas)
Ingredientes
3 pechugas de pollo deshuesadas
1 chile pimiento (morrón) verde
1/2 cucharadita de ajos picados finamente
Aceite para freír (preferiblemente de oliva)
Al gusto:
Sal
Consomé de pollo (en polvo)
Pimienta negra
Salsa inglesa
Preparación
1. Corta en cuadritos las pechugas y sazonalas con sal, consomé, pimienta, salsa inglesa y el ajo.
2. Parte en tiras pequeñas el chile y ponlo a freír en una sartén el aceite hasta que este transparente.
3. Retira del fuego y en el mismo sartén deja caer el pollo y fríelo hasta que esté cocido.
4. Agrega al pollo el chile y deja cocinar por 3 minutos.
Puedes incluir o sustituir el pollo por carne (lomito de res) para variar la receta.
Carne deliciosa
(Para 4 personas)
1 libra de carne molida de res
1 cebolla mediana picada
1 tomate pelado y cortado en cuadros pequeños
1/2 cucharadita de ajo picado
8 rodajas de queso mozarella (queso blanco para derretir)
8 tortillas de harina
Al gusto:
Sal
Pimienta
Salsa de tomate
Aceite de oliva
Preparación
1. Sazona la carne molida con sal y pimienta.
2. Pon a freír la cebolla, tomate y el ajo en aceite caliente hasta que la cebolla este transparente, cuida que no se queme.
3. Agrega la carne molida, mueve regularmente tratando de que la carne se separe y cocina hasta que este cocida.
4. Saca del fuego y calienta la salsa de tomate.
5. Sobre una tortilla de harina pon una rodaja de queso y ponla al microondas a potencia media hasta que el queso se derrita. Encima agrega un poco de carne
Y un poco de salsa.
6. Repite el paso 5 con todas las tortillas y sirve caliente.
Si no tienes microondas puedes usar el horno covencional.
Pasta Mía
Para la pasta:
1 libra de spaghetti
2 litros de agua
3 cucharadas de sal de cocina
1/2 taza de aceite de cocina
Matequilla
Para la salsa:
1 1/2 de carne molida
1 cebolla picada
1/2 cucharada de ajo picado
1 lata de pasta de tomate
2 1/2 latas de agua (usa de medida la lata de la pasta de tomate)
1/2 taza de salsa de tomate dulce (ketchup)
5 tomates pelados y cocidos
3 hojas de laurel
1 rama de orégano
Aceite de oliva
Al gusto:
Sal
Pimienta
Salsa soya
Queso parmesano rallado
Preparación
1. En una olla grande pon a hervir agua con aceite y sal. Agrega la pasta y deja cocer hasta que este suave (15 min. aprox.). Saca del fuego y pon la pasta en un escurridor con matequilla.
2. En una sartén fríe la carne molida con salsa soya de manera que quede separada (la carne no esta condimentada). Cuando este cocida retira del fuego.
3. En un recipiente lo suficientemente grande mézclala pasta de tomate, tomates cocidos, el agua (por pocos para que no se ponga muy suave la mezcla), sal y pimienta, salsa de tomate dulce, un poco de salsa soya, hasta que tengas una mezcla homogénea que no este muy espesa ni demasiado suave.
4. En una sartén fríe la cebolla y el ajo con aceite de oliva. Deja caer la mezcla anterior y cocina a fuego moderado durante 10 minutos. Agrega la carne molida el queso parmesano y cocina durante 15 minutos. Si sientes que la salsa esta muy espesa puedes agregar un poco de agua y cocinar por 5 minutos más.
5. Sirve el spaghetti en un platón y la salsa en una salsera. Cada quien puede servirse la cantidad que quiera de ambas.
Espero que estas recetas te ayuden a cambiar tu menu. Cualquier otra duda estoy a tu servicio.
Buen provecho.
Respuesta

Yo te puedo dar una receta súper rápida y que deja una salsa que está de escándalo.

Ingredientes:

Filetes de Pollo

Nata liquida dulce.

Un sobre de sopa de Cebolla marca Knorr (mejor sabor).

Elaboración:

No te pongo las cantidades, porque depende de cada uno y además es muy fácil. Veras:

Vacías el contenido del sobre de la sopa de Cebolla en un plato hondo como si fueras a enharinar, vamos de hecho es lo que vas a hacer con cada uno de los filetes de pollo. A mí, particularmente me gustan más gorditos que finitos ya que siempre salen más jugosos.

Una vez estén enharinados (sin echarle nada… ni sal ni nada… solo el contenido del sobre), se depositan en un nuevo plato hondo sin son uno o dos o en una fuente si son más, y se cubren con la nata liquida. En el caso que haya sobrado un poquito del sobre en el plato, lo echas sobre la nata liquida, por encima de los filetes.

Sólo queda ponerlo en el microondas unos 9 minutos a máxima potencia y Voilà!.

Yo preparaba una buena pieza de pan porque la salsa esta exquisita.

Respuesta

No te compliques mucho, te paso el link de esta web de recetas ecuatorianas, con algunas preparaciones muy fáciles de hacer, además, yo que las he probado, me han quedado espectacular.

Respuesta

Igual puedes hacer muchas recetas con productos chata, venden comida mexicana tradicional y tienen un recetario de comidas tradicionales, acompañan sus productos creando así comidas muy ricas https://productoschata.com/recetas/ entre sus productos estrella que venden son el chilorio de cerdo o chilorio de pavo, incluso chilorio de pollo, pozole rojo, menudo blanco. En su blog también comparten recetas sencillas de comidas mexicanas. https://productoschata.com/blog/