Comida mexicana

Soy una gran aficionada a la comida mexicana y hay una receta de los restaurantes mexicanos que me encanta y me gustaría mucho prepararla en casa. Se llaman alambres y creo que llevan calabacín o berenjena. Me gustaría que me dieras la receta.

2 Respuestas

Respuesta
Pues mira, originalmente los alambres reciben este nombre porque se preparaban trozos de carne, alternados con vegetales, atravesados por una varilla de metal (lo que conocemos como brocheta), pero luego le retiraron el alambre, pero no el nombre.
Hay muchas recetas de alambres, la mayoría son de algún tipo de carne con un poco de tocino, generalmente pimiento verde y pueden llevar otros vegetales, como dices con calabacín o berenjena, pero prueba primero sin ellos, al final le agregas un poco de queso rallado (alguno que se pueda fundir) y lo sirves generalmente en una tortilla de harina y bañado con alguna salsa (que casi siempre es picante) y con unas gotas de limón.
Suerte y buen provecho
Respuesta

Hay varias versiones del alambre, hay de pollo, de res o de puerco, en general llevan, quesillo, chile morrón, cebolla, va dependiendo del gusto de cada persona.

Me alegra mucho que seas una gran aficionada a la comida mexicana, aquí podrás encontrar varias recetas y productos que estoy segura te encantarán. https://productoschata.com/recetas/