Jalapeños

Soy un español amante de la cocina mejicana que se prepara aquí en españa. El caso es que me encantan las salsas y los entrantes que ofrecen. Me gustaría saber como hacer las jaladas, que imagino que son jalapeños rellenos de queso y rebozados listos para freír pero no se si tiene algún ingrediente más y que tipo de queso se usa, me encantan, ¿sabes la receta?, también me gusta mucho la chimichanga y el queso poblano (Queso derretido y con jalapeños), pero no se como se hacen y que ingredientes tienen, sobre todo por las salsas, la salsa verde de jalapeños y una roja bastante picante que esta buenísima. Agradezco cualquier ayuda y estoy abierto a sugerencias. ¿Por casualidad no sabrás como se hace la salsa ranchera?.

2 Respuestas

Respuesta
Los chiles jalapeños son una variedad de chiles que normalmente no los puedes conseguir frescos fuera del continente americano porque son delicados, pero puedes hacelo con chiles de lata, lo primero es que debes lavarlos perfectamente para quitarles el exceso de vinagre que tienen, luego los abres, les quitas las semillas y las venas y los rellenas con queso. El queso que usamos aquí es el que llamamos tipo manchego, pero no es el manchego de oveja, es una pasta de queso cocinada que sirve para fundir, en su defecto los puedes rellenar con mozzarella y quedan de muy buen sabor o de gouda, pero ya es muy fuerte el queso, aunque nunca más fuerte que el picante. Luego para preparar el rebozo, bates claras de huevo a punto de turrón y añades las yemas de huevo (siempre una clara por una yema y esto es suficiente para 3 o cuatro chiles dependiendo del tamaño) finalmente fríes en abundante aceite caliente y sirves.
Las chimichangas son torillas de harina rellenas de frijol, queso (de los mismos anteriores) y chorizo frito (pero del mexicano, el español es muy especiado para eso, aunque si no encuentras pues es la solución), rellenas las tortillas y cierras en los cuatro sentidos, fríes y sirves.
El queso poblano puedes hacerlo con cualquier queso que funda (tipo emmenthal, o gruyere) pero aquí son quesos muy caros, si puedes conseguir un sustituto más económico es mejor y lo mezclas con rajas de chile (si lo has probado con jalapeños es bueno, pero busca chile poblano de lata, esos tienen mejor sabor).
La salsa verde es con tomate verde o tomate de milpa que es mucho más pequeño y redondo y se cocina en agua con chiles, cebolla, ajo y cuando hierve el agua, se retira del fuego, se licua con la menor cantidad de agua posible y en el licuado se añaden unas ramas de cilantro y sal de preferencia sal marina. Para la salsa roja, cocinas tomate (jitomate) con chiles generalmente secos y para que sea más picante chile de árbol, cebolla, ajo y luego lo licuas con sal y listo.
La salsa ranchera es una salsa como la anterior, pero usan chile verde o serrano y ya que está licuada, se fríe en aceite vegetal (nunca de oliva) y se sazona al final con la sal.
Suerte y buen provecho
Respuesta

Me encanta que te guste la gastronomía mexicana.

Te puedo recomendar está página que vende muchos productos de comida mexicana, ahí puedes encontrar: chile capeado con queso, salsa ranchera, salsa habanera, salsa tatemada, entre otros tipos de salsas mexicanas, la tienda de comida tradicional mexicana se llama Chata. Estoy segura que te encantarán.