Soy peruana y me gusta la comida Mexicana

Me han hablado mucho del Mole Poblano, dicen que es buenísimo... La verdad me gustaría aprender a prepararlo... ¿podrías ayudarme por favor con la receta y algún secretito?.

2 respuestas

Respuesta
Me da mucho gusto que te encante una cocina tan rica como la mexicana. Ami también me agrada la cocina peruana, sobre todo el ceviche que es muy rico! En fin, ahí te va la receta del ole poblano. Esta recta no tiene muchos secretos. Tal vez encuentres un poco de dificultad con respecto a los chiles, que son algo difíciles de encontrar en el extranjero, pero tal vez en alguna tienda de especialidades mexicanas los halles ok.
Mole poblano.
Ingredientes:
½ Pavo o un pollo entero cocido con el caldo aparte
45 gr. De chile mulato (tostado y remojado)
30 gr. De chile ancho (tostado y remojado)
45 gr. De chile pastilla (tostado y remojado)
1 raja de canela
1 clavo de olor
2 pimientas de Tabasco
1 pizca de comino
¼ Cdita. De anís
80 gr. De manteca de cerdo
3 dientes de ajo (1 para el caldo de pollo)
2-3 tablillas de chocolate
1 torta (o pan blanco) rebanada y frita en manteca
2 cebollas chicas asadas
1 rama de apio (para el caldo)
4 cdas. De ajonjolí
3 jitomates asados y pelados
2 tortillas fritas en manteca
200 gr. De almendras fritas sin pelar
50 gr. De pasitas asadas
1 plátano macho rebanado y frito
Preparación:
1.- Tostar el ajonjolí en una sartén sin grasa, después tostar la pimienta y la canela. Esto debe ser rápido para no quemar los ingredientes.
2.- Se muele el clavo, la canela, la pimienta y el ajonjolí: luego se muele el pan, las almendras, las tortillas, el anís, los cominos, el chocolate y las pasitas. Revolver todo para que quede una pasta tersa.
3.- Se licuan la cebolla, el jitomate y los 3 chiles con el agua donde se remojaron estos.
4.- En una cacerola preferiblemente de barro se pone manteca y se fríe la pasta de especias.
5.- Ya que estén bien fritas se le añade el chile, se sazona con sal y se le agrega un poco de caldo para que no esté tan espeso, dejándolo freír bastante tiempo (entre 1 y 1½ horas. Aproximadamente). Si está muy picante se puede agregar un poco de azúcar.
6.- Se agrega el resto del caldo para que quede una salsa espesa. Después se agregan las porciones de pavo o pollo previamente cocidos.
7.- Se deja hervir a fuego suave 15 minutos para que la carne se impregne del sabor del mole.
8.- Se sirve muy caliente adornado de ajonjolí (sésamo) tostado y acompañado de frijoles refritos con totopos y queso y un timbal de arroz blanco.
Espero que te agrade mi receta, es de mi abuelita. Cualquier duda o comentario estaré aquí para responderlo. Suerte con el mole y buen provecho!
Respuesta

Me alegra que te guste la comida mexicana.

Te compartiría la receta pero es un poco laborioso y hay quienes la preparan de diferente manera, cada quien a su gusto, sin embargo te puedo dejar algunas recomendaciones donde podrás encontrar diferentes recetas de comida mexicana y la tienda de Productos Chata donde encontrarás mole almendrado y mole rojo, así como otros productos de gran sabor y listos para servir. https://productoschata.com/productos/