¿Emigrar a Francia o Alemania? Busco la opinión sobre todo de gente que haya vivido en ambos países con una actitud crítica

Soy estudiante actualmente de Geografía e Historia por la UNED. (Me queda un año). A la vista del nada halagüeño panorama económico en España me persiste esta cuestión en mente.

¿Por qué país se declinan? ¿Qué país de estos dos es menos neoliberal? Y por lo tanto se respeta más al trabajador con un mejor estado del bienestar (decadente en los últimos años por cierto). ¿Americanización europea en un futuro próximo? ¿Qué opináis?

3 Respuestas

Respuesta

Yulian buenos días. ¿Americanización europea? Bueno porqué no... es hora que le devuélvamos algo a los europeos jaja. Mira soy uruguaya nacionalizada española y he tenido la desgracia de vivir en España justo en los años de crisis. América está peor créeme. Por las condiciones económicas y las posibilidades de trabajo y de estilo de vida que tiene yo me inclinaría segura a Alemania. Prepárate bien, estudia inglés (o alemán claro... es muy parecido igual) y si estás decidido a irte adelante!

Respuesta

Si hablamos de Alemania conocí a un alemán, hace tiempo de esto, no me acuerdo de todo lo que hablamos, pero me dió la impresión de que el sistema alemán es parecido al de estados unidos.

Te pagan mucho pero a la vez has de pagar "mucho", quiero decir que debes pagar un seguro médico, como en estados unidos. Hacienda te retiene más.

Los alquileres son bajos, en el centro de Berlín el alquiler te puede costar 400 €. Algunos alemanes se "quejan" mucho de eso cuando vienen aquí, que el alquiler es alto.

Respuesta

Por ejemplo, imagina que en España logras ganar al mes unos 400 euros. Te vas a Alemania y consigues un trabajo donde cobras al mes 800 euros. Entre viajes, gastos de estancia e Internet te gastas 500 euros al mes.

En España ganabas 400 y te gastabas 200 porque vivías con tus padres.

En Alemania ganas 800 y te quedan 300 de beneficio.