¿Cómo se analiza el nervio óptico?

Tengo vista borrosa en un ojo, enfoca mal, además de un ligero parpadeo .

Tengo consulta con mi Oftalmólogo dentro de dos semanas.

¿Qué creé que me puede estar pasando?

Mi Medico de cabecera cree que hay algún problema en el nervio óptico .

1 respuesta

Respuesta

El estado del nervio óptico puede observarse a través de la pupila, con un aparato llamado Oftalmoscopio. Con él se consigue observar el fondo del ojo y la "desembocadura" del nervio en la retina.

Las imágenes observadas son algo así como esto:

En la paila, además del nervio óptico pueden observarse las arterias y venas.

Gracias por contestar,y sobre todo por hacerlo tan rápido!

me podría decir que cree que me esta pasando?

Un saludo.

Pues pueden ser miles de posibilidades. No se en que se basará el médico en decir que sea el nervio, ya que es mucho más probable una ametropia, un problema de transparencia o un problema de retina antes que un problema de nervio para tener esos síntomas.

Es más que probable que un ligero astigmatismo o hipermetropía sea la causa de todo, puede ser algo relacionado con el estrés o puede ser un problema más grave. Sin un examen, no hay manera de saberlo.