¿Necesita gafas?

Mi hija de 4 años tiene revisiones anuales para verla el fondo de ojo hasta ahora sin ningún problema. En esta última revisión nos dice el oftalmólogo que tiene que ponerse gafas porque tiene astigmatismo 0.50 el ojo izquierdo. En la receta para la optica pone lo siguiente: esférico 1.00, cilindrico 1.25, eje 80º                                                                                         esférico 2.00, cilindrico 1.75, eje 90º, quisiera saber que significa esto exactamente, porque no hemos notado a la niña nada.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si no falta ningún signo + o -, esta es una graduación para gafas de 1.00 de hipermetropía con 1,25 de astigmatismo en el O.D. y de 2.00 de hipermetropía y 1.75 de astigmatismo en el ojo izquierdo.
Si les han dicho que tiene 0.50 de astigmatismo en el ojo izquierdo, en algún sitio falla algo, porque tiene hipermetropía y astigmatismo en los dos ojos.
La diferencia de astigmatismo entre un ojo y otro sí que es de 0.50, pero también hay una diferencia de 1.00 de hipermetropía.
Pregúntenle, no sea que haya alguna confusión.