No se si las gafas que tengo son suficientes

Tengo 24 años y sufro de hipermetropía y astigmatismo.
Hace 2 días que he ido a la óptica y me han dicho que en la maquina esa que aparece una imagen que enfoca y desenfoca me salen 3 o 4 dioptrías, pero que luego la acomodación del ojo hace que solo necesite unas gafas de 0,5 dioptrías.
Solo uso las gafas para el ordenador y he observado que a veces, cuando miro algunas cosas con luz (sobre todo en la oscuridad)veo por los bordes del objeto como si brillara más de la cuenta.
A parte de esto, cuando estoy con el ordenador y muevo la vista de la pantalla, por ejemplo mirando a la pared veo como luz, como si me hubiera deslumbrado la pantalla... Viendo la televisión también me pasa que la estoy mirando y por el alrededor de la tv veo esa claridad, como si deslumbrara.
Otra cosa que he observado es que al leer letra muy pequeña me cuesta mucho verla o incluso no la veo bien.
Una de mis preguntas es que si es normal eso de ver como "deslumbrado" alrededor cuando estoy mirando la tv o el ordenador y otra es que si aunque en la óptica me dicen que tengo que usar gafas de 0.5, que si en los momentos en los que no llevo las gafas puede que lo que noto sea que mis ojos realmente tienen 3 o 4 dioptrías..
No se si me he explicado muy bien, si necesitas algún dato más dímelo y te lo digo.
Por favor respóndeme que soy un poco nerviosa y siempre pienso que tengo enfermedades graves, hasta me ha dado por pensar que podía tener un glaucoma o algo grave.
Un saludo y muchas gracias.
PD: En la óptica me hicieron la prueba de la imagen que enfoca y desenfoca, otra que una maquina soplaba en el ojo (creo que para la tensión ocular) lo de las letras en la pared y luego me pusieron una cruz hecha con lineas horizontales y verticales y me decían que cuales veía mejor. No se si me problema requerirá otro tipo de pruebas...

1 Respuesta

Respuesta
Si se fían solo de lo que diga la máquina te han graduado fatal. Por desgracia hay muchos ópticos que no saben graduar a los hipermetropes ysegún me cuentas, creo que te hace falta más graduación (eso de que en la máquina de 4 y lleves 0.5 es demasiada diferencia aunque si es cierto que el ojo suele tener más graduación de la que luego es capaz de aguantar). Si quieres ve al oftalmólogo y que te dilate la pupila: es la manera de ver la cantidad real de hipermetropía que tienes, Además él descartará si existe alguna enfermedad ocular, aunque no lo creo porque eres muy joven.