¿TSH elevado, que significa?

Me han entregado mis análisis de Tiroides y necesito saber que significa que TSH (Tirotrofina Serica) sea de 13.42 (Valores de referencia 0.27 - 4.20 uUI/mL)
T4 libre 0.97 (valores de referencia 0.93 - 1.70 ng/dL)
T3 0.76 (Valores de referencia 0.80 - 2.00 ng/mL)
Soy una persona de 33 años, con Hipotiroidismo declarado hace 10 años que toma a diario 100 mcg de Levotiroxina.
Padezco obesidad mórbida, mi peso actual es de 125 kg y 1,65 de altura.
Estuve tomando por mi cuenta Ipomex 15 mg un comprimido diario por unos 4 meses y había logrado bajar a 106 con dieta y caminata además.
Empecé a experimentar palpitaciones, subió mi presión arterial y luego de leer muchas cosas negativas en internet sobre ese medicamento, dejé de tomarlo abruptamente, ya que al ser cápsulas no podía hacerlo en forma progresiva.
Volvió mi ansiedad, mi depresión y he recuperado mi peso anterior y todos mis problemas, pero con el agravante de que sospecho que ese remedio me descontroló la tiroides. Tuve sangrados que perduraron durante 3 meses ininterrumpidos que derivaron en una hemorragia tal que no podía estar en pié. Mi ginecóloga me suministró Primolut Nor.
Tengo turno con el Endocrinólogo dentro de 1 mes. Estoy algo ansiosa por saber que significa que el TSH sea tan alto.
Si pudiera contestarme, le agradecería.
Consideré necesario explayarme sobre mi caso para que Ud. Tuviera un panorama más completo.
Muchas gracias
{"lat":-37.1603165467368,"lng":-58.974609375}
Respuesta
Quizás tu problema tiroideo esté en relación con la auto-medicación (algo que nunca deberías hacer) y la forma incorrecta de suspenderla (no hace falta abrir las cápsulas para hacer una suspensión gradual, basta con espaciar las dosis cada dos días, cada tres, cada cuatro, etc).
Consulta con un endocrinólogo, quizás debería ajustarte la dosis de la levotiroxina (aumentándola). Pero NO SE TE OCURRA hacerlo por ti misma. No debes jugar con tu salud de esa manera.
Agradezco su consejo, lo tendré en cuenta. Ya tengo turno, pero me falta casi un mes. Habrá que esperar. Mientras tanto, seguiré mi dosis habitual de T4.
Muchas gracias!