Resultados de analítica de tiroides

Quisiera que me explicaras los resultados de la analítica que me ha mandado el endocrino, ya que no se si tengo o no un problema de tiroides. Te envío los resultados y te agradezco de antemano que me los aclares.
T4 LIBRE ... 0,69 ng/dl  Valor hallado. / 0,71 - 1,85 ng/dl  Valor de referencia
TSH... 22,81 " " / 0,4 - 3,7 " " "
AC. ANTI-TIROGLOBULINA... 75.37 Ul/ml  Valor hallado / < 5 Ul/ml   Valor de referencia
AC. ANTI-MICROSOMALES---1169.09 Ul/ml   "        "        /     <6 Ul/ml        "   "          "
Estos son los resultados que recogí ayer; te agradezco que me informes.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
Según los resultados tienes hipotiroidismo de hasimoto, que significa que tu sistema inmunológico esta fabricando anticuerpos para destruir el tiroides ya que no lo identifica como parte del cuerpo/organismo.Para que lo entiendas mejor, te pongo un ejemplo tonto, pero que se entiende bien...
El sistema inmunológico se encarga de hacer "guardia" por nuestro organismo y vigilar que todo este en orden. Cuando pillamos el virus de la gripe, nuestro sistema inmunológico lo detecta y "mira en su base de datos", como no existe sabe que es algo externo que no debería estar ahí, así que crea unas defensas llamadas anticuerpos para eliminarlo, si lo elimina se acabo el problema, sino puede, empezamos con la fiebre, mocos, estornudos... es su forma de avisarnos de que hay algo que no debería haber.
Pues bien, hay casos, en los que no se sabe porque, nuestro sistema inmunológico tiene un fallo y no reconoce al tiroides como parte de nuestro organismo, así que crea unos anticuerpos para destruirlo. De ahí que el tiroides no funcione bien.
Este tu caso, anticuerpos positivos, TSH elevada y T4L bajo el mínimo.
Cuando vayas al medico te mandara medicación, levotiroxina, que es la hormona (sintética) que tu tiroides no fabrica.
Espero haberte aclarado las dudas, cualquier cosa me escribes de nuevo.
Gracias por tú explicación. Quisiera saber si esto es preocupante, y que síntomas produce; sino es importante y tan solo se resuelve tomando el medicamento que me indicas, porque la verdad es que estoy bastante preocupada. Tengo cita a final de mes con un endocrino para llevarle los resultados, y hasta ese momento te agradezco que me digas si es delicado lo que me ocurre. Muchas gracias.
Me has explicado muy bien, que entiendo que mi organismo no reconoce la tiroides; te enviado una nueva consulta porque quiero saber la importancia del tema.