Problemas para adelgazar

Mi problema es que desde hace ya 12 años no hago más que engordar, en principio después de una operación de varices y su consiguiente reposo, engorde unos 10 kilos, a partir de ahí empecé a hacer deporte y regímenes 1º con una nutriciionista, baje en 4 meses t0tal de 6 kilos, pero seguido y con el mismo régimen engorde 5 kilos, al dejarlo engorde más, y así más menos igual con varios dietistas y natur hause.
Comentar que ninguno me hizo ningún tipo de análisis. Y en todos he notado que no me creen cuando les digo que hago el régimen a raja tabla. Así pues decidí no volver a ir a ningún especialista, por falta de credibilidad ya que todo esto me da a pensar que la gran mayoría está a sacar dinero y no a ayudar a los pacientes que acuden con sus problemas.
Ahora me han cambiado de medico de cabecera el cual parece que se preocupa y me ha realizado unos análisis, después de verlos me manda a un endocrino pero no tengo cita Hasta septiembre. ¿Me podrías adelantar, si tengo algún tipo de problema? Y si es así, si tiene que ver con mi supersubida de peso. En total en estos años he engordado 40 kilos.
Actualmente mido 1,65 y peso 99 kilos.
También comentarte que nunca tengo hambre a pesar de que dejo pasar muchas horas entre comidas.
Como los análisis son muy amplios, te comento lo que me sale alterado.
TSH Ultrasensible 4,46mUI/ml
T-4 Libre 0.91 ng/dl
VSG 1ª HORA 26mm
Creatinina 0.53 mg/dl
Hierro sérico 32
En la orina no tengo asteriscos pero me sale:
Orina en sangre: positivo
Sedimento: 3-6 Hematíes por campo
Densidad 1.020
PH  6.0
PROTEINAS, gLUCOSA, cUERPOS cETONICOS, nITRITOS bILIRRUBINA Y uROBILINOGENO me dan negativo
Con todo esto, ¿qué opinas? ¿Qué me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
Dime los rangos de normalidad que establece el laboratorio para T4 y TSH y te comento
TSH Ultrasensible
V. Referencia Adultos 0.27 - 4.20 4.46 mUI/mL
T-4 Libre (Triroxina L.)
V.Referencia 0.93 - 1.70 0.91 ng/dL
Gracias
Pues te comento. A simple vista tienes un hipotiroidismo subclínico. La tiroides secreta T4, hormona que interviene en múltiples procesos metabólicos orgánicos. La secreción de tiroides se encuentra regulada por la TSH. Como se produce poca T4, la TSH se tiene que liberar en gran cantidad, un sobreesfuerzo para poder tener unos niveles aceptables de T4, estimulando a la tiroides.
La causa más frecuente suele ser una dieta falta en yodo. También tu endocrino seguramente te mande análisis de anticuerpos antinucleares, para ver si el sustrato de la enfermedad es una tiroiditis linfocitaria (autoinmune), para lo cual la dilución se debe de encontrar por debajo de 1:20.
Yo personalmente siendo tan leve no mandaría tratamiento, simplemente una dieta rica en yodo. Si persiste o va a más, tratamiento con levotiroxina.
El hierro también lo tienes bastante bajo, debería de ver también el recuento de eritrocitos y otros parámetros del análisis para poder dar un diagnóstico.
Espero haber contestado a tu pregunta. Igualmente si te has quedado con dudas o te surgen más no dudes en contactar conmigo. Un placer
Pd: pronto estreno web, donde esta y otras muchas enfermedades endocrinas son explicadas de forma fácil y aclaratoria
MUUCHISIMAS GRACIAS, te parecerá extraño pero me alegro de tener está enfermedad por lo menos puedo tener esperanzas de tratamiento para mi problema.
Gracias
Lorea