Examen tirotrofina plasmática

Tengo 30 años y soy hombre quisiera consultar sobre un examen de sangre, del cual me han dado los resultados y veo una gran diferencia con respecto a los valores de referencia. Tengo turno para ver al medico que leerá los resultados recién dentro de un mes. Agradecería un adelanto de los mismos. Ya que no tengo ni idea de que se trata, y estoy preocupado. ¿Debo ser medicado?. ¿Es hipotiroidismo?. ¿Puede perjudicar mi fertilidad?. Me siento muy cansado, sin ganas de hacer nada y tengo estrés, puede ser por esto. Muchas gracias
Tirotrofina plasmática
Método:ECLIA
resultado: 14 uUI/ml
Val. De referencia: 0.27 - 4.2 (basal)

1 Respuesta

Respuesta
Y en tu caso; la tirotrofina esta alta, pero no es de preocuparse mucho., se puede decir que es un hipotiroidismo secundario( lo más seguro es que tu medico te realizara unos exámenes para determinar que hipotiroidismo es), lamentablemente no se cura., pero se controla, puede afectar la fertilidad pero puede que no, debido a que puede fallar la secreción de gonadotrofinas., tus síntomas son normales pero mejor no te estreses, puede que también sea eso.,
PD: acude al endocrinólogo, si te da medicamento no lo dejes de usar, y mucha suerte!