¿Qué significa tener altos el T4, T4L y Antitiroglobulina?

Recientemente me hice unos análisis de sangre y algunos resultados me dieron más altos que los valores de referencia.
TSH = 0.850 valores de referencia (0.300 -3000)
T4=16.5 valores de referencia (4.5-12.0)
T4L=2.1 valores de referencia (0.9-1.7)
T3= 146.2 valores de referencia (79.0-149.0)
Antitiroglobulina (ATG) =886.5 valores de referencia (0.0-115.0)
Antiperoxidasa (ATPO)=21.9 valores de referencia (0.0-34.0)

1 Respuesta

Respuesta

-Si te encuentras en tratamiento con Eutirox o Levotiroxina significa que hay exceso de medicina y hay que bajar la dosis.

-Pero si no estas en ningún tratamiento indicaría hiperactividad de la glándula tiroides y seria conveniente hacer otros exámenes como T3 libre y anticuerpos TSI (Inmunoglobulina estimulante de la tiroides) y RTSH =Anticuerpo anti-receptor de TSH. (También conocido como TRAb).

Muchas gracias por tu ayuda. Tengo 30 años y sí, me encuentro en tratamiento por hipotiroidismo desde los 14 años, todos en mi familia tienen hipotiroidismo. A mi hermano menor le diagnosticaron un Hashimoto a los 11 años de edad.
Hace unas horas me entregaron los resultados de la ecografía de tiroides: adyacente al polo inferior del lóbulo derecho, se reconoce imagen nodular solida hipoecoica de 6,5 por 3 mm.
Ud cree que solo es un exceso de medicación o hay algo mas?

Disculpe las molestias, pero recién tengo turno con el especialista a fines de diciembre y me preocupa un poco estos resultados.

Nuevamente gracias.