Hola, estoy embarazada de 26 semanas, y tengo tsh=4,9 pero t4 normal, estoy muy preocupada...

Los análisis de el primer trimestre me dieron correctamente, tanto TSH como T4, pero ahora que estoy saliendo del segundo trimestre se me ha alterado las TSH a 4,9 y mi t4 sigue normal! He consultado con un endocrinólogo y me dio 25mcg de levotiroxina por día, estoy muy preocupada por las consecuencias que este desequilibrio hormonal puede tener para mi bebe! Alguien puede decirme si es grave!

1 respuesta

Respuesta

No no es grave, no te preocupes. Durante el embarazo la TSH puede elevarse mas de lo normal para estimular a la tiroides, ya que durante esta etapa la tiroides necesita trabajar hasta un 40% mas de lo normal.

Lo importante a tener en cuenta son las hormonas tiroideas T4 y T3 libres, pues estas son las que dictaminan el metabolismo para el buen desarrollo del bebe. La T4 (es inactiva) se convierte siempre en T3 libre que es la que necesitamos para energía y buena función de nuestro organismo, al igual que para el desarrollo del bebe, así que esta es primordial chequear, su valor optimo es alrededor de 3.5 pg/ml. Así que para que quedes mas tranquila puedes pedir un examen de la T3 libre para ver sus valores.

Para ver los rangos puedes chequear este articulo: Exámenes para la tiroides

La dosis de prevención que te dio tu endocrino suplirá cualquier deficiencia.