T4 cuanto tarda en dar resultados

Tengo hipotiroidismo y me recetaron lunes, martes y viernes t4 de 50mg y el resto de los días 25 mg.
Mi pregunta es la siguiente... Estoy hinchada y por mas dieta que haga no adelgazo., quiero saber cuanto tarda la pastillas en hacer efecto y como puedo hacer para adelgazar mas rapido con el tratamiento. Por que la verdad que me siento muy incomoda, mido 1.63 y peso 76 que.
Por favor quiero saber si me va a ayudar en algo el medicamento!
.

1 Respuesta

Respuesta

1 pastilla de hormona sintética (T4) tiene unos 7-10 días de vida o efecto en el organismo, así que en 1-2 semanas ya debes ver y sentir sus efectos.

Si apenas comienzas en tu tratamiento con T4 (ya sea Eutirox, Levotiroxina, Synthroid, etc), entonces es bueno comenzar con poco e ir subiendo de acuerdo a lo que van indicando tus resultados de laboratorio.

Tu endocrinólogo escoge una dosis aproximada, que va de acuerdo a tu edad, estatura, peso, exámenes y también teniendo en cuenta tu historia clínica. Aunque no conozco tus resultados, etc, me parece un poco baja la dosis, (ejemplo, yo soy 1.54/54kg y mi dosis es 75mcg/día). Le puedes comentar a tu medico de tus síntomas para que te suba la dosis.

Si tienes a la mano tus últimos exámenes puedes chequear tu TSH (tirotrofina), cuando se esta en trátamiento y en la dosis correcta su valor debe ser menor de 2.0, si esta mas alto que este numero entonces hay que aumentar la dosis de T4. En Enero 2003 la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos y la Academia Americana de Bioquímicos Clínicos demostraron que debía considerarse que ya la tiroides funciona deficiente cuando la TSH es mayor de 2.5 mcUI/ml. Y por esto se modifico el rango para las personas en tratamiento con T4 el cual debe ser menor de 2.0. Pero muchos doctores no están al día con esta información.

Para una dieta que te ayude a mejorar tu metabolismo puedes ver este articulo en mi blog: Hipotiroidismo, metabolismo y alimentación