Tsh alto ¿Es algo grave? ¿Qué consecuencias puede tener?

En unos análisis me ha dado el tsh 5.94, los valores de referencia son 0.27-4.24 y el t4 libre 1.13 los valores de referencia 0.93-1.78, soy un varón de 32 años y estoy un poco preocupado, me gustaría saber si es algo grave o que consecuencias puede tener.

2 Respuestas

Respuesta
Seguramente no sea nada grave, ya que los valores de TSH tampoco están muy altos; aún así siempre es bueno que lo evalúe el médico, mejor el endocrino. Seguramente sea alguna alteración del tiroides, es muy frecuente; no tiene mayores consecuencias. ¿Eres una persona activa o últimamente tiene más sueño del habitual? ¿Usted es delgado o ha cogido algunos quilitos? Lo pregunto ya que con los valores que me da no se si puede ser hipertiroidismo o hipotiroidismo, para ello deberían hacerle más analíticas y así con unas pastillitas volverá a tener los valores normales.
Para explicarle un poco, no se si sabe qué es la TSH. La TSH (hormona estimulante del tiroides) es la encargada de avisar al tiroides para que secretes sus hormonas (T3 y T4) que son importante para muchas funciones de nuestro organismo. Si se fija, tiene los valores de la hormona de T4 dentro de la normalidad, pero la señal que le dice al tiroides que secrete sus hormonas está alta, la TSH. Con lo cual, o hay algo que le está diciendo al tiroides que secrete más o es que los valores de T4 no son los suficientes. Por ello, debería hacerse más pruebillas para saber exactamente donde está el kit de la cuestión y poner fácil tratamiento.
Últimamente estoy muy estresado, nervioso y con ataques de ira debido a la enfermedad de un familiar, todo esto me hace sentir fatigado y cansado, el medico me va a volver a repetir los análisis dentro de un mes, si me vuelve a salir lo mismo en los análisis no se si debería decirle que me mande al endocrino ¿podría tener algo que ver la situación que estoy pasando con el tsh alto?
Pues sí podría ser. Todas las emociones, todo lo que sentimos y todas las situaciones rigen nuestro cuerpo, así que sí puede ser debido al estrés.
Lo mejor es eso, que vuelvan a repetir el análisis. Si vuelve a dar alterados los niveles, sería recomendable ir al endocrino.
Mucho ánimo e intente mirar todo por el lado positivo, aunque muchas veces nos cueste verlo, por lo menos intentar relajarnos e impedir que la impotencia o el miedo se apoderen de nosotros.
Respuesta
Siento la tardanza!
En principio podría indicar un hipotiroidismo, que significa que tu tiroides no fabrica las hormonas necesarias para tu organismo. Pero también podría ser algo pasajero, alguna medicación que haya afectado temporalmente su funcionamiento, stress, depresión...
Yo te aconsejo que vayas al endocrino, te repitira los análisis e incluso te puede mandar otras pruebas complementaria (ecografía, gammagrafía...)