Análisis clínico

Me hice unos análisis de sangre estando en mi 3º día del periodo, y hay ciertos valores bastante diferentes a los de referencia:
Dehidroepiandoresterona sulfato ( DHEA-s) Resultado 89.8 ug/dl  (valor de re para mujeres entre 20 y 24 años- yo tengo 23, es de 158- a 412). Busque en internet y por algun lado lei que esto va disminuyendo por la edad, lo cual me preocupa mucho porq comparando los valores ya esta muy bajo. Pero en realidad no se que es y para que sirve.
Hormona Luteinizane - LH: me dio 10.4mUI/ml y en la referencia dice en la fase folicular 2.39 a 6.60 por lo tanto estaria mas alto q lo normal.
Estradiol plasmatico E2: (metodo QML) e dio 18 pg/ml y en la referencia de la fase folicular es de 35 a 169.
Luego hay varios items más como la prlactina plasmática, hepatograma completo, colesterol (que de hecho me dio un poco alto -219 mg/dl, T4, t3, tsh.
Bueno, disculpa las molestias y aguardo tu respuesta, a ver si me oriento un poco.
Tengo turno con mi ginecóloga, pero faltan como dos semna y la verdad que se me ocurrió ver los análisis y buscar en internet info sobre los valores y los nombres de las cosas, y la verdad que me quede preocupada con lo que leí.

3 Respuestas

Respuesta
Te cuento que, como habrás podido ver por mi ficha, no soy ginecólogo. La analítica que te has realizado es muy específica, y sólo un ginecólogo o un endocrinólogo puede interpretarla. No es mi especialidad, lo siento.
Respuesta
No tienes unos datos alarmantes salvo que tu organismo al no producir DHEA con normalidad seguramente entraras antes en un estado de menopausia que el resto de las mujeres.
Los valores que tienes también se pueden dar en un foco infeccioso debido a un estado de aborto, embarazo o unos ciclos ovulativos fuera de lo normal, es decir, si tu regla esta desorbitada o careces casi de ella.(Que no sea normal)
TE aconsejo que te vuelvas a hacer una analítica y consulta este resultado con tu medico de cabecera, Ya que hay tratamiento para regular los estados de hormonas bajas o altas.
Un saludo..
PD. De todas formas te paso información...
http://www.rmu.org.uy/revista/2005v3/art2.pdf
Muchas gracias por la respuesta.
En cuanto a lo de que puede se por embarazo te cuento que yo me hice un 2 test caseros y un análisis de sangre, aprox a las semanas de haber tenido relaciones, y como no me venia la regla entonces me hice los test y todo dio negativo. ¿Puedo descartar entonces la posibilidad de embarazo no? Sobre todo porque en el análisis cuantitativo me dio negativo.
Por otro lado, ¿podrían influir en esas alteraciones los anticonceptivos? Tome los Yasmin durante casi 4 años, y hace 5 meses deje de tomarlos. Yo nunca fui muy regular con la regla, pero mientras tome los anticonceptivos era regular. Y luego que deje de tomarlos, los primeros dos meses vino en fecha, pero la ultima vez tuve una semana de atraso y ahora debería venirme en estos días, ya que hoy ya pasaron 30 días.
Bueno, comento esto por si hay algo que modifica la situación.
Aguardo tu respuesta.
Atentamente Romina
Si has tomado la yasmine es normal entonces que los valores cuantitativos se alteren ya que las mismas pastillas van hechas a base de concentrado de hormonas, pues tanto que alteran los resultados de una analítica un cuando te tomes una simple aspirina y más aun cuando se trata de pastillas para la avulacion.
Si has pasado más de 15 días desde que has mantenido relaciones sexuales dando el resultado negativo, puedes descartar por completo un embarazo. Si durante los 4 años que has tomado yasmine eras regular y ahora no, no te preocupes, son efectos normales del tratamiento. Aunque si no quieres tener dolores de cabeza ni sustos, empieza a tomarla nuevamente, a no ser que quieras un embarazo deseado.
Bueno muchísimas gracias! Me quedo más tranquila entonces, porque la verdad que cuando dijiste que podía ser por embarazo, pese a que me hice el análisis y dio negativo me preocupe mucho, y la verdad que aun no es tiempo para ello.
Te agradezco nuevamente!
Saludos
Romina
Respuesta
La verdad soy psicóloga y no médico trato de ayudar desde mi profesión, pero ya esos datos específicos que preguntas lo mejor es que acudas a un ginecólogo, que te de la información exacta y precisa
Lamento no poder ayudarte, pero soy sincera, ese tipo de cosas se me salen de las manos
   Éxitos
Diana
Problemas de pareja y de educación