Ya van más de dos meses de atraso

Tengo más de dos meses de atraso, molestias en el vientre, ¿síntomas de embarazo y no se que hacer?

1 respuesta

Respuesta
Dos meses de atraso en un atraso importante, desde luego..
Para salir de dudas, deberías hacerte un test de embarazo. Con ese retraso puedes hacerte sin problemas el test en orina (el que venden el la farmacia).
Si es negativo, y no sueles tener estas irregularidades menstruales, no estaría de más solicitar un visita con tu médico.
¡Suerte!
Me hice uno de sangre(a los4, 5 días de atraso) y me negativo.
¿Puede fallar?
La analítica de beta HCG cuantitativa (test de embarazo en sangre) tiene una fiabilidad del 90% (muy alta).
Eso si, detecta la hormona en sangre tras 2-3 días de implantación (por lo que se recomienda no hacerla antes de haber pasado 10 días desde la relación sexual "de riesgo").
Podrías hacerte un test de embarazo en orina (de farmacia); si vuelve a salir negativo, consulta con tu ginecólogo habitual.
¿A cuántos días de atraso debería hacer el test de embarazo en sangre? ¿Y el de orina?
De nuevo Pitu2704!
El test de embarazo en sangre (analítica de beta HCG cuantitativa) puede hacerse a partir del décimo día tras la relación "de riesgo" (no es necesario esperar a que haya un retraso, siempre y cuando sepas cuando fue la relación sexual que pudo acabar en embarazo).
El test de orina (el de la farmacia) se puede hacer a partir del primer día de falta (aunque hay quien se espera a tener más días, por asegurarse).
Con una falta de dos meses, deberían salir positivos ambos si hubiese embarazo...
¡Que te vaya bien!
¿Puede existir un falso negativo en el análisis de embarazo en sangre?
¿Cuáles pueden ser otras causas del atraso, molestias en el vientre y abdomen y síntomas de embarazo?
A ver, un falso negativo puede suceder al haberse hecho demasiado pronto (y si se repitiera al cabo de unas semanas, habiendo embarazo, entonces saldría el positivo).
También hay fármacos que pueden dar falsos negativos (algunos diuréticos, algún antihistamínico,...) o falsos positivos (algunos antiepilépticos, antiparkinsonianos, hipnóticos y tranquilizantes).
En casos especiales, hay trastornos médicos que pueden causar un falso positivo (enfermedad trofoblástica, proteínas elevadas en orina,...).
Las causas de una amenorrea (ausencia de menstruación) pueden ser varias; Fisiológicas (es decir, naturales: embarazo, menopausia,...) o patológicas (por trastornos de salud: problemas ováricos, de Tiroides, Suprarrenales, hipofisarios,...).
Mujer, antes de preocuparte en exceso repite el test de embarazo, y si sigue siendo negativo consulta con el médico (el estrés, los nervios por la falta de la regla, no ayudarán a que ello mejore...).
¡Mucha suerte!
¿Puede fallar el test? Yo me lo hice a los 4,5 días del atraso.
Ya llevo más 2 meses de atraso.
Un test de embarazo sí puede fallar (pocas cosas infalibles hay...).
Puede suceder por varios motivos, por ejemplo, por hacer el test cuando el embarazo está tan reciente que la cantidad de hormona es mínima y no la detecta.
Pero la verdad es que el test en dangre es muy fiable (un 90% de aciertos).
Con 2 meses de retraso, si hubiese embarazo, debería haber dado un positivo importante.
Indicas que te salió negativo, pero el test en sangre da una cifra, no positivo o negativo: ¿Cuál es el resultado que te dio, en cifras?
Permíteme insistir: preocuparte no sirve de nada, si los test de embarazo lo descartan, deberías acudir a tu médico y que alguien te de respuestas sobre ésta amenorrea (ausencia de regla cuando toca).
¿Me dio negativo a los 4,5 días de atraso.era muy pronto para hacerlo?
De nuevo Pitu2704!
Creo que ésto ya te lo respondí á fecha 8/9/09...
Como dije, el test de embarazo en sangre puede hacerse desde el décimo día tras la relación sexual de riesgo, por lo que con 4 días y medio de atraso ya debería haber dado un positivo en caso de embarazo.
Insisto, ¿qué cifra de Beta HCG cuantitativa te dio?
Solo positivo o solo negativo lo da un test de embarazo en orina, no en sangre.