Examen subunidad beta

Tengo una duda y me gustaría saber si la pueden aclarar. Tuve un atraso en mi menstruación y me preocupe mucho, creo que tanto que se me desbarato el periodo y ahora no estoy muy segura en que parte de este estoy. Soy bastante regular, es decir mi periodo dura entre 30 y 35 días, es muy raro que dure 29 o 36. Me fijo bastante en la cuestión del flujo para saber si estoy o no ovulando o cuando falta para que me baje la menstruación, de todas formas siempre me cuido con preservativo (forros, no pastillas). En diciembre fue mi ultimo periodo normal, a mediados, después en enero se me retraso dos semanas y cuando me vino era muy poco, me duro varios días, más o menos 6 o 7 (aunque los días 5, 6 y 7 era un liquido muy marrón y escasisimo, los otros días había sido muy rojo, con algunos coágulos y casi todos los días como si se me estuviera por ir), pensé que era el sangrado por implantación, pero me duro bastante tiempo y tenia coágulos. Obviamente me hice varias pruebas de embarazo, de orina 4 o 5 (en distintos momentos del atraso y después de la menstruación rara porque me quería asegurar que no era de implantación), uno de sangre cualitativo y todos me dieron negativos. Así que descarte las dos veces que tuve relaciones que pensé que podía haber quedado embarazada, porque ya había pasado más de 6 semanas de eso (de todas formas me cuide esas dos veces con el preservativo, pero como no me venia tenia miedo, ya que se que no es un método 100% seguro). Después, hace tres semanas me hice una subunidad beta cuantitativa que me dio -2, yo lo interprete como negativo (aunque no estoy segura que sea así, eso quería saber si me podían contestar). El tema es que le preguntaría a mi ginecóloga, pero no conseguí turno con ella hasta el 3 de marzo y estoy un poco asustada. Con unos días de atraso tuve otra vez relaciones, también me cuide, pero eso también me asusto, eso lo hice dos semanas antes de de subunidad beta (si me dio negativo, ¿vale también por esa vez? ¿Podría haber un falso negativo?). Hoy, 5 semanas después de esa tercera relación me hice uno de orina, porque no tengo más ordenes para uno de sangre y no puedo ver a mi ginecóloga aun y me sigue dando negativo. Estoy bastante segura que son solo los nervios, pero aun así, como no estoy segura en que parte de mi periodo estoy me encuentro asustada y nerviosa.
Se que los test de sangre cualitativos son seguros y los de orina con un tiempo ya de concepción también, pero me gustaría que me aclararan el -2 del cualitativo y si con 5 semanas de la supuesta concepción el test de orina puede demostrar o no la existencia de la hormona.

1 respuesta

Respuesta
Bueno el test de embarazo por orina lo detecta la hormona del embarazo 15 días después de la concepción eso es más o menos 4 semanas y 2 o 3 días después de la ultima menstruación a la 5 semana si hay embarazo es un 99% certero el resultado del test de orina (si se usa correctamente).
La subunidad beta es 100% certera este examen puede detectar el embarazo en su 1 semana, mide la progesterona que en la sangre esta hormona se produce en alta cantidad desde la 1 semana de embarazo, si tu numero es -2 no estas embarazada ya que tendrías que tener por lo menos 5 para tener una semana de embarazo.
Tu sangrado pudo ser un aborto espontaneo ya te si no alcanzas a tener un mes de embarazo lo que perdiste pudo ser solo un ovulo fecundado.