¿Esta mi novia embarazada o no?

Mi novia y yo estamos bastante (xxxxxx) ya que no sabemos si esta embarazada o no, a continuación ella le hará la consulta:
Mi consulta es la siguiente el 8 de Mayo de 2008 fue la ultima vez que se me vino el periodo, (el cual me dura de 4 a 5 días, es decir, que soy regular ya que mi periodo me viene cada 22 a 28 días) tuvimos relaciones con mi novio el cuarto día de mi periodo, o sea, el 11 de mayo, usamos preservativo(condón) y no largo dentro mío ya que no me sentí cómoda y le pedí que paráramos. Mi periodo me tuvo que haber venido el 4 de Junio y a mas tardar el 8 de Junio y hoy es el 4 de julio y no pasa nada, como no quise quedarme embarazada o sea por temor a ello tome la pastilla anticonceptiva de emergencia (CONTROL UNO = LEVONORGESTREL 1,5 MG) antes de las 72 Horas para ser mas especifica 71 HS después de la relación sexual, no volvimos a tener relaciones desde el 11 de mayo. ¿Hay alguna posibilidad de estar embarazada? Hoy es el 4 de Julio y no se me vino auuun! Como estaba desesperada me hice los test de orina 4 veces, el primero lo hice el 27 de mayo más o menos y las otras 3 veces después de esa fecha, todos me dieron negativo.
El 19 de Junio ya no pude más y fui a consultar con una ginecóloga y me dio una orden para realizar el test de sangre La BETA HCG CUANTITATIVA Y una ecografía transvaginal, esa misma tarde me dieron el resultado (19/06/08) y el resultado del Beta HCG fue INFERIOR A 1.0 mUI/mL y en la ecografía no se observa nada tampoco y la doctora me dijo que no hay embarazo pero me receto "PRONTA" un anticonceptivo de emergencia para provocar el sangrado pero no lo tome. El 30 de junio fui a otra ginecóloga y me pidió otro test BETA porque me dijo que el Otro me lo hice antes de que me dé un resultado preciso, esa tarde me hice el test y lo retire y EL RESULTADO FUE EL MISMO INFERIOR A 1.0 mUI/mL (Realizado en el mismo laboratorio) la dra. Me dijo que el resultado del 30 de junio es negativo y que tome EVACIN PLUS (NORETISTERONA ACETATO 20MG, ETINIL ESTRADIOL 0,04 MG) que viene en 2 comprimidos, para provocar el sangrado y que debería presentarse en los sgtes 10 días, un vez que se baje tomar Yasmine para evitar pasar por lo mismo, entonces le dije: que suerte dra. No estoy embarazada y me contesto con lo siguiente. VAMOS A VER si se te baja es porque no estas. Con eso me quede en la misma, me sembró de nuevo la duda y la preocupación, el EVACIN PLUS no lo tome ya que me asuste de los efectos y advertencias. Aquí me tiene contándole mi caso ya que no aguanto más y quiero saber a partir de cuantos días de atraso el resultado es 100 % confiable, certero. Hay posibilidad de estar embarazada ¿porque ya va a ser 1 mes de mi atraso, eso contando desde el 8 de junio ya que la ultima vez se me bajo el 8 de mayo. Debería esperar a que mi periodo se me venga solo o si o si debo tomar uno de los medicamentos? ¿Puede mi periodo atrasarse tanto así? Una cosa más, tuve reacción a un medicamento llamado flexicamin b12 por lo que el alergista me puso a dieta desde la ultima semana de mayo, por lo que he estado comiendo fideo, arroz, verduras y frutas últimamente, casi nada de carne, a parte muy pero muy preocupada por si estoy o no embarazada, y porque el 16 de julio viajo al extranjero a viajar y quiero hacerlo con tranquilidad. ¿Podría por favor usted decirme si estoy o no embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
¡Madre Santa! Si con todo lo que has tomado ya y con todas las pruebas de embarazo que te has echo estuvieras embarazada, te prometo que YO a partir de éste momento creería en los milagros. El problema va a ser que en el boletín médico del mes de octubre del año 2005 se demostró lo siguiente:
Mecanismo de acción
Se ha demostrado que las píldoras
Anticonceptivas de emergencia (PAE) que contienen levonorgestrel
previenen la ovulación y que no tienen un efecto detectable sobre el
endometrio (revestimiento interno del útero) o en los niveles de
progesterona, cuando son administradas después de la ovulación. Las PAE
no son eficaces una vez que el proceso de implantación se ha iniciado y
no provocarán un aborto.
Eficacia
De acuerdo con los informes de
Cuatro estudios en que participaron casi 5.000 mujeres, el régimen de
levonorgestrel utilizado dentro de los 5 días posteriores a la relación
sexual sin protección redujo las probabilidades de embarazo en un 60-90
por ciento. La eficacia del régimen es mayor mientras se utilice lo más
pronto posible después de la relación sexual.
Esto quiere decir, que no es un 100% efectivo, no obstante te recomiendo que sigas las recomendaciones de tu ginecóloga, ya que mencionas que te han echo una ecografía y que el resultado fue negativo de la misma manera que los análisis, el problema es que el resultado de los análisis debido a la toma precisamente del Levonorgestrel puede ayudar a, en algunos casos a desarreglos del ciclo menstrual debido a la creación en exceso de hormonas.
Bueno, lo primero decirte que te tranquilices, ya que hay muchas más probabilidades de que sea un desarreglo de tu ciclo que de un embarazo, y espero con ésta información despejar un poco más tus dudas un saludo y si me necesitas aquí estoy siempre un abrazo y por favor, puntúa la respuesta pues con ello tú también ayudas a que todos sigamos aquí. Virgi2.
Hola Virgi2 gracias por contestar! ¿Entonces me sugieres que tome uno de los 2 medicamentos? PRONTA o EVACIN PLUS(es la que tiene muchos más efectos y muy desagradable, la que más me asusta tomar). Mira que tampoco el condom se rompió, yo me desespere y tome La PAE creo que sim ninguna necesidad, pero tampoco sabia que podía causar tremendos desajustes en mi ciclo.
Lo último Evacín Plus con Yasmine posteriormente del sangrado como te indicó tu última ginecóloga ya que ella ha visto los resultados completos de tus análisis. ¿Ok?
Suerte y veras como todo llega, a veces hasta la ansiedad que sepas puede crear retrasos. Besos y buen viaje por cierto. Virgi2