Perfil hormonal

Soy cynthia y quiero que me explicara los resultados del estudio que me hice y no me queda muy claro lo que me explico la doctora, yo tengo 24 años y llevo 2 años de casada y nunca nos cuidamos para salir embarazados y estamos intentando salir desde hace 1 año y no podemos y por lo que decidimos hacernos exámenes para saber que esta pasando quisiera que me explicara afondo mis resultados para salir de dudas:los resultados son los siguientes: ¿Hormona Folículo Estimulante 2.88mUl/ml: Hormona Leutinizante 4.81mUl/ml: Prolactina 27.43 ng/ml: Progesterona 21.89ng/ml.....Me podría explicar si puedo llegar a embarazarme o que me recomienda hacer?

1 respuesta

Respuesta
Tienes un ligero bajo nivel de FSH, a no ser que estabas menstruando en esos momentos, los valores normales de ella son:
FSH
Fase folicular del ciclo menstrual: 3.5-12.5 IU/L
En mitad del ciclo: 4.7-21.5 IU/L
Fase lútea del ciclo menstrual: 1.7-7.7 IU/L
Nivel de LH ligeramente por debajo de lo normal, siempre y cuando te encuentre al principio de tu ciclo menstrual, si hace dos semanas que te ha bajado la regla entonces tus niveles son muy bajos, al igual que la FSH.
Mujer adulta: 5 a 20 UI/L
Los niveles de prolactina son normales.
Mujeres no gestantes: 2 a 29 ng/mL
Mujeres embarazadas: 10 a 209 ng/mL
Nivel de progesterona ligeramente por encima de la normal en caso de ovulación:
En la mujer (preovulación): menos de 1 ng/mL
En la mujer (mitad del ciclo): 5 a 20 ng/mL
Lo que me gustaría saber cuando fue tu FUM, es decir la fecha de tu última menstruación, ya que los datos de FSH-LH vs progesterona son muy contradictorios, porque en las primeras dos indica que estás en la fase pre-ovulatoria, y en la progesterona indica que estás a mitad del ciclo.
Si te falla la FSH y LH, tal vez te receten pastillas que hagan estimular los folículos, como el OMIFIN, pero eso tienes que irte al ginecólogo para que te indique que medicación necesaria. Si te encontrabas en la primera fase de tu ciclo menstrual, entonces tienes niveles muy altos de progesterona, y tendrán que darte pastillas para bajarte dicha hormona, aunque para mí lo que te vaya es la estimulación folicular y la hormona luitenizante, pero hasta que no me aclares tu última fecha de menstruación, no te puedo decir a ciencia cierta, y también nunca dejes de ir al ginecólogo.
Y la respuesta a si te puedes quedar embarazada, si con la medicación recetada por tu ginecólogo responde bien y se normaliza todos los valores y el espermiograma sale como resultado normoespermia, y no te encuentra el ginecólogo ninguna alteración más, por supuesto que te puedes quedar embarazada, pero enserio, no dejes el ginecólogo bajo ningún concepto, él tiene la última palabra, puesto que tiene los aparatos suficientes para hacerte los exámenes oportunos.
Suerte.