Interpretación de resultados

Por si me puedes ayudar.
Deje las pastillas anticonceptivas en agosto del 2008 y des de entonces tengo reglas de lo más irregulares (en marzo abril no tuve periodos), per en mayo junio si... Una locura vaya. Mi ginecóloga me mando análisis al 3er día del ciclo y estos son los resultados... No se porque me da la fsh esta bastante mal, tu que opinas:
LH: 8,62 mUI/mL
FSH:25, 80 mUI/mL
17-BETA ESTRADIOL : <20 pg/mL
PROLACTINA:10,2 ng/mL
TSH: 1,33 UI/mL
T4: 6,20 ug/dL
T3 :1,29 ng/mL
Si no estoy equivocada estoy en l fase folicular, ¿no?(3er día del periodo).
Pues en la valoración los limites son :
LH: 1,60-8,30mUI/mL
FSH:3,40-10,0 mUI/mL
17-BETA ESTRADIOL : 26-165pg/mL
PROLACTINA:< 24 ng/mL
TSH: 0,35-5,50 UI/mL
T4: 4,50-10,90 ug/dL  i T3: o, 60-1,81 ng/mL
que opinas... ¿Fatal no? ¿Y qué implican estos resultados para buscar embarazo?
Barbara

1 respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), sobre tus resultados te podre orientar un poco, pero siempre sera tu medico el que dará la respuesta definitiva porque es el, el que lleva tu caso ok.
Ahora los valores limite de cada resultado depende de cada laboratorio, por el cual no siempre es bueno guiarse del mismo, porque esto es tu medico que debe comparar con tu edad y con tus antescendentes pasados ok, donde yo en lo personal a nivel hormonal reproductivo considero que estas bien, con el estradiol y la prolactina, aunque me hubiera gustado saber en cuanto tenias la progesterona porque normalmente es esta hormona la encargada en regular los ciclos menstruales, me parece raro que tu medico no te mandara hacer este análisis, de igual modo sobre las demás hormonas se cuentran en su valor normal, claro menos el FSH donde esta es una hormona que estimula la producción de óvulos y el aumento de una hormona llamada estradiol, donde yo opino que tu atraso menstrual es debido a esta hormona y seguramente a la progesterona que esta muy baja, donde seguramente tu medico te mandara un tratamiento con la progesterona que deberás tomar en cierto punto del ciclo, así de este modo tu ciclo menstrual se hará regular y así podrás saber con más exactitud cuando ocurre la ovulación y claro si no se da el embarazo tener una menstruación normal y regular de 28 a 30 días como máximo ok, de igual forma habla con tu medico y luego me comentas que ha dicho, besos!
Muchas gracias anaitaita, como veo que has mostrado interés por ayudarme te cuento un poco más: tengo 29 años. No he visto en las analíticas la progesterona... no se ya le preguntare el porque.
Mi duda es también que al estar preocupada por el fsh, mi por internet i la gente decía que si lo tienes alto, pues que era malo.. y yo si lo máximo es 10 lo tengo altísimo! Estoy angustiada...
¿Qué más necesitas saber? Que opinas de la fsh...
Me parece que ya se porque no me sale l progesterona... pues porque la analítica me la realice el día 3 del ciclo y me parece que la progesterona se hace al 21 del ciclo... ¿puede ser?
¿De todos moos como ves LH y FSH? ¿Mal?
Gracias
No querida amiga, la progesterona siempre esta presente, aun para el día 3 del ciclo, claro sera mucho más baja respecto a los días de la ovulación y post-ovulación, pero siempre estará presente, por la hormona FSH no te preocupes, que tiene solución con un simple tratamiento que debes seguir, deja de leer cosas en internet o de verdad te volverás loca, acá la gente dice lo que piensa sin saber el porque de las cosas, por el cual quedate tranquila y espera la consulta con tu medico ok, besos y mucha suerte!
Muchas gracias, me tranquilizas... la verdad es que esto de internet te llega a desesperar y asusta... pero la curiosidad por saber puede más...
Ya te comentare los resultados...
Gracias atra vez