Progesterona alta

Hace unos días te consulté acerca de los análisis del día 3 de mi ciclo, que eran éstos:
FSH: 3,98 U/L (valores en fase folicular: 3,03 - 8,08)
- LH: 4,82 U/L (valores en fase folicular: 2,39 - 6,6)
- BETA-ESTRADIOL (2a generación): 29 (valores en fase folicular: 25-251)
- TSH: 1,37 (valores: 0,35 - 4,94)
- T4 LIBRE: 1,06 (valores: 0,7 - 1,48)
Comentaste que el nivel de BETA ESTRADIOL era justito. Pues bien, ahora me han hecho la analítica del día 21 de mi ciclo y tengo esto:
Mi nivel de PROGESTERONA: 23 ng/mL.
Las franjas que aparecen:
- Fase folicular: 0 a 0,3
- Fase lútea: 1,1 a 15
- Postmenopausia: 0 a 0,2
- Embarazo 1r trimestre: 2,8 a 147
Mi nivel de BETA ESTRADIOL: 261 pg/mL
Las franjas que aparecen:
- Fase folicular: 25-251
- Pico ovulatorio: de 38 a 649
- Fase lútea: de 21 a 312
¿Qué significa este valor alterado de Progesterona?

1 Respuesta

Respuesta
No se que problema piensas que puedes tener pero sigo diciendo que tus niveles son normales... por eso no tienes nada que preocuparte.. mira.., Los niveles de progesterona varían dependiendo de cuándo se hace el examen. Estos niveles comienzan a elevarse en la mitad del ciclo menstrual, continúan elevándose durante aproximadamente 6 a 10 días y luego disminuyen si no se presenta la fecundación.
Los niveles continúan elevándose a comienzos del embarazo. Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen
Los niveles por encima de lo normal pueden deberse a:
Embarazo
Cáncer suprarrenal
Cáncer ovárico
Hiperplasia suprarrenal congénita
Los niveles por debajo de lo normal están asociados con:
Amenorrea
Muerte fetal
Amenaza de aborto
Toxemia del embarazo
Otros padecimientos por los cuales se puede realizar este examen:
Embarazo ectópico
Infertilidad
Te recomiendo que esperes a tu medico ya que tendrá más pruebas que estas y en caso negativo no te preocupes...