Estoy casada y soy activa sexualmente, tomé las pastillas yasmin y busqué un embarazo posteriormente

Tengo 27 años de edad y 2 de casada y sexualmente activa; tome las pastillas yasmin durante 3 años y en febrero decidí dejar de tomarlas para embarazarme y me llego mi periodo normal, y de igual forma en el mes de marzo, el problema comenzó en abril que no me bajo en todo el mes siendo que mi ultima regla fue el 26 de marzo, ademaz note que me salia un liquido blanquecino del busto, fui con la ginecóloga y me dijo que a partir de que me bajara contara 21 días y me realizara unos estudios de hormonas como en el mes de abril no me llego mi periodo me mando lutoral el cual tome por 5 días a partir del 27 de abril y me llego mi periodo, pasaron los días y me hice el examen en donde todo salio bien a excepción de la progesterona con 0.01 y todos los demás a decir de la dra eran normales, entonces la dra me dijo que tenia que tomar el lutoral por 3 meses más del día 21 al 26 de cada periodo y que tendría que salir embarazada, tuve retraso el primer mes de tratamiento y el segundo me bajo a los 28 días, el día 31 de julio empecé de nuevo con el lutoral por 5 días hasta el domingo y se supone que me debería de haber bajado el miércoles y hasta hoy nada, es el tercer mes y la verdad no me siento nada embarazada... Mi pregunta es: ¿Qué me puede estar pasando? ¿Tendré qué seguir tomando el tratamiento y por cuanto tiempo? ¿Tengo qué consultar otra opinión? ¿Me tengo que hacer otros estudios?

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), has la prueba de embarazo para descartar el mismo, ya que si no te sientes embarazada, podrías estarlo igual, por el cual has la prueba para descartar y visita tu ginecólogo nuevamente para que te cambie esta terapia y comiences a tomar la progesterona por ejemplo tipo el Utrogestan y así tener un ciclo de verdad regular cada 28 días y quedar embarazada más rápidamente, el tomar lutoral por 5 días no ayuda a que tengas un ciclo regular, por el cual no entiendo porque tu medico lo envío por tan pocos días sabiendo que la progesterona esta prácticamente a 0, por esto habla con tu medico sobre el Utrogestan donde tendrás que comenzar a tomarlo a partir del día 17 de tu ciclo hasta el día 27 de tu ciclo, contando como primer día del ciclo el primer día de sangrado, si no estas embarazada entre el 28 al 29 del ciclo, tendrás el sangrado seguro, si estas embarazada por supuesto que no tendrás sangrado ok, de igual forma comienza a tener relaciones 10 días después del inicio de la regla dejando 1 día por medio entre una relación y otra, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!
Mil gracias igual ya estoy casi segura de no estar embarazada ya que ayer me realice una prueba casera y salio negativo pero la doc me indico que fuera por una de sangre cuando le estregue los resultados le voy a comentar del medicament que me mencionas
Aprecio realmente tu respuesta ya que lo haces desinteresadamente y con el único propósito de ayudar a la gente y así podemos valorar al doctor con el que acudimos.