Cansancio!

Estoy aburrido de que aveces por la mañana me levante con un cansancio increíble, y con mucho sueño a pesar de que me levante como a las 11:00 am, pero el sueño luego me invade de una manera insoportable, quisiera saber cual es el trastorno que estoy sufriendo, y si hay una alimentación para algo así, ya que tampoco como demasiado bien, desde ya mhchisimas gracias. (Soy hombre de 22 años)

1 respuesta

Respuesta
Pues me lo pones difícil eh! Debes entender el porqué de ese cansancio, que es lo que te lleva a encontrarte así. Preguntate si es por el trabajo, por el estrés o mira a ver como te sientes según que actividad hayas hecho los días anteriores.
Lo primero que yo haría es ir al médico y explicarle la situación, que te mande hacer unos análisis de sangre. Lo más seguro es que los análisis desvelen algún tipo de carencia que podrás solucionar con una alimentación correcta o tomando algún tipo de suplemento que te proporcione lo que te falta.
Para curarte en salud, comprate un multivitamínico y mineral, toma una pastilla después de desayunar y otra después de comer, así por lo menos te quedarás tranquilo que no te falte ni vitaminas ni minerales.
Para contrarrestar el cansancio lo mejor es hacer algo de deporte ¿cómo? Te preguntarás si me he vuelto loco o algo así, pero el cuerpo se adapta rápidamente a las solicitaciones y cuando se recupera tiene mayor aguante. Deberías hacer algún tipo de deporte suave al menos 4 días semanales, empieza 30min. Y ve subiendo 5 a la semana hasta que llegues a los 45min. ¿Seguidos vale?
La alimentación también es fundamental a la hora de sentirse bien, si comes de forma irregular y no cuidas los alimentos, las digestiones son tan complicadas (aunque no te enteres de ello) que gastas un montón de energía en digerir lo que comes y luego te sientes cansado. ¿Cuántas veces después de una comilona te quedas medio dormido? Pues bien te diré lo que yo comería durante un día y tu lo revisas y si te va bien lo haces.
Desayuno: un café con leche, dos tostadas con aceite de oliva y jamón york
Vitaminas y minerales con agua
Almuerzo: dos piezas de fruta
Comida: ternera, pavo, o pollo al horno o plancha con arroz blanco o patatas al horno y una ensalada.
Merienda: dos yogures desnatados.
Cena: pescado a la plancha o al horno con una ensalada.
1 yogur desnatado.
¿Cómo verás comes más durante la primera mitad del día, que es cuando necesitas la energía, luego tomas lo justo, pruébalo y cuéntame como te va vale?
Venga, ánimo y saludos