Pautas para perder peso

¿Me puedes decir cómo perder peso?

5 Respuestas

Respuesta

Yo perdí 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo seguí las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y perdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy más saludable. aquí te dejo el sitio: http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso

Respuesta

Yo baje 17 kilos en 10 semanas

Siempre he sido gorda, desde que tenía 12 años. Cuando tuve mi primera relación amorosa subí más de peso, probablemente por el estrés de estar en una mala relación. Pero al quedar soltera decidí centrarme en mí misma. Fue entonces que empecé a seguir un método natural para perder peso lo encontraras en esta página web:

http://comoperdergrasacorporal.com/como-adelgazar

Perdí unos 2 kilos la primera semana. En ese momento me di cuenta que el sistema que yo uso para perder peso funciona. No era una estafa como las pastillas o métodos mágicos que te venden por televisión que no sirven para nada. Han pasado unos 8meses, y no he vuelto a recuperar el peso perdido y por cierto me veo fenomenal.

Espero mi historia te motive y logres bajar de peso como yo lo hice.

Respuesta

Pues te puedo poner una lista de recomendaciones un poco larga para mantener un ritmo de vida saludable, pero lo más importante son las cantidades y la forma de elaboración de los platos. El problema de sobrepeso u obesidad radica en que la persona se alimenta mal, come mucho y la técnica culinaria no es la mejor.
Aunque, si sigues los consejos que te pongo a continuación, simplemente con el cambio de hábitos, notarás una pérdida de peso significativa. Allá vamos:

- Lácteos: consume lácteos desnatados o semidesnatados (preferiblemente enriquecidos con calcio y vitamina D, ya que al quitarle la grasa a la leche, las vitaminas liposolubles (las que son solubles en grasas como la vitamina A, D, E y K) se eliminan, y son necesarias). Al igual, los yogures que no superen las 50 kcal (yogures desnatados de sabores/naturales/con frutas y que sean edulcorados, no con azúcar, ya que el azúcar tiene calorías y el edulcorante no).

- Quesos: preferiblemente elige quesos con menor contenido en grasas, como el queso fresco desnatado (tipo Burgos). Alternativamente, los que, en su etiquetado, pongan que tengan un 40% de grasas.

- Carnes y pescados: elige preferiblemente pescados antes que carne. Los pescados se dividen en pescado blanco y pescado azul. Consume preferiblemente pescado blanco (merluza, congrio, panga, bacalao, lenguado, rape...) pero no limites el consumo de pescado azul, ya que es rico en omega 3, muy bueno para el colesterol y el corazón. Estos pescados son: atún (en lomos o en lata, pero que sea sin aceite), salmón (filetes o ahumado), sardinas (normales o en lata, sin aceite también), caballa, emperador...
Las carnes también se dividen en carne grasa o roja, y carne magra. La carne roja hay que limitarla, ya que tiene gran contenido en grasas saturadas (las "malas"). El cerdo, el cordero, pato, ganso, carne de vacuno, toro... Y la carne magra, como el pollo, pavo, parte magra de la ternera, el conejo... hay que consumirla más que la roja.

- Huevos: si no tienes problemas de colesterol, puedes consumir hasta 2-3 huevos por semana. Pero evita que sean fritos. Puedes cocinarlos a la plancha, escalfado, hervido (huevo duro), en tortilla... Limitando siempre el aceite.

- Embutido: elige preferiblemente el embutido más ligero, como el jamón york, la pechuga de pavo o pollo, el queso blanco desnatado, lomo embuchado, jamón serrano.

- Cereales y legumbres: como el pan, arroz, pasta, legumbres, patatas... debes consumirlos en todas las comidas ya que es la fuente principal de energía. El pan, preferiblemente que sea integral, ya que los alimentos integrales capturan las grasas de la comida y mejoran el tránsito intestinal.

- Verduras y frutas: debes consumir 5 al día, entre ambas. Lo recomendable son 3 piezas de fruta al día y 2 de verdura (una cruda, como ensaladas, y otra cocinada, como verduras al vapor, una parrillada, hervidas, al horno, al microondas...).

- Grasas: como el aceite o la mantequilla/margarina o los frutos secos. Es preferible consumir aceite de oliva antes que mantequilla o margarina, ya que el aceite de oliva aporta grasas monoinsaturadas ("buenas") y la mantequilla o margarina aportar grasas saturadas ("malas"). Pero el consumo no es libre, ya que una cucharada sopera de aceite de oliva proporciona 90 kcal. Hay que moderar el aceite en el cocinado, es decir, utilizar lo mínimo.
Los frutos secos, elegir preferiblemente los que no estén ni fritos ni contengan mucho contenido en sal. Los mejores son las nueces (tienen omega 3, como el pescado azul).

- Agua: debes beber entre 1.5 - 2 L al día, la mejor forma de hacerlo es:

A lo largo de la mañana: 2 vasos.
En la comida: 1 vaso.
A lo largo de la tarde: 2 vasos.
En la cena: 1 vaso.

Y evitar un consumo elevado de bebidas carbonatadas (ColaCola, Fanta...).

Creo que no me dejo nada. Como bien te he dicho, debes moderar el contenido en los platos.

Respuesta

La alimentación es básica, un 75 de nuestro éxito depende de ella. El deporte es el otro pilar, que aparte de gastar calorías hace que entres en una dinámica de motivación, excitación... que hará más fácil los "sacrificios" de la dieta. Plantéate seguir una rutina de ejercicios para perder peso también: https://www.deportesdeciudad.com/tabla-de-ejercicios-para-adelgazar/

Respuesta

Tendrias que estar seguro de no tener ningun problema especifico que estorbe una nutricion normal, solo se puede saber con analisis o estudios medicos. De no tener nada, se puede bajar teniendo en cuenta algunos principios de alimentacion, por ej. la correcta distribucion de los elementos basicos, 55% hidratos 25 proteina, resto grasa. De esa manera se evita tener carencia de vitaminas, minerales, no se pasa hambre aunque se disminuya el contenido en calorias. Ademas, incluyendo mas productos naturales, y disminuyendo los elaborados como golosinas postres y demas, mucha gente con algo de peso de mas, puede restablecer el correcto. En teoria, nada engorda, solo el exceso, aun el azucar blanca si se usa una cucharadita de te cada tanto en alguna colacion, no tiene tantas calorias, el problema es que los alimentos con indice glucemico alto, incitan a seguir comiendo mas, y de lo mismo por la rapides de la curva glucemica que provocan. Por eso, en algunos casos, es necesario al menos al principio, no tener a mano golosinas y demas, es cuestion de unos dias hasta que el organismo se acostumbre al nuevo regimen de alimentacion. La alimentacion determina el peso, partiendo del peso que tienes y haciendo una alimentacion equilibrada y bajando unas 250 o 300 calorias x dia, se puede bajar, cuando se tiene mas de ocho kilos aprox de mas, y se llega a "parar" de bajar, sencillamente se reduce algo mas, hasta equilibrar el peso. Puede ayudarte buscar una tabla de alimentos donde figuren las calorias y demas datos, y buscar lo que acostumbras a utilizar, para tener una idea, puede parecer algo tedioso al principio, pero luego se hace costumbre y vale la pena para mantener la salud y el peso. Ste.