Toma de multivitaminas

Estaba pensando en tomar algun complejo multivitaminico, y me gustaria que me dijera que tal esta este,
http://www.prozis.es/aminostar/multi-mega-sport-120-caps?osCsid=kaksru1vkjv5f6arlt719v9fd2
Me gustaría saber si es completo el porcentaje y la cantidad de vitaminas y minerales que tiene.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, no está mal el suplemento que indicas, pero lo que sí veo es que está diseñado para personas que tienen una actividad física considerable, o son deportistas profesionales, y no sé si éste es tu caso, ya que no me indicas ni tu edad, ni tu peso, ni tu estatura, tampoco me explicas el porqué quieres tomar suplementos multivitamínicos. No sé si es que quieres engordar, aumentar tu nivel de energía, ganar masa muscular. En fin... hay muchísimas razones, y no me estás dando ninguna guía. Así que para no andar dando palos de ciego, lo primero que te recomiendo es visitar a tu médico, que te haga una analítica completa, y vea lo que necesitas. Ya después, de acuerdo a eso y a lo que quieras conseguir, el siguiente paso será buscar un buen gimnasio y dejarte aconsejar por un monitor especializado, ya que él te pondrá el programa de ejercicios a seguir, según tu constitución física, la forma en la que estás, etc.
Si quieres saber más cosas sobre nutrición, te recomiendo leer mi blog:
Tengo 28 años, 1,70 de estatura y 70 kg de peso, la cuestión es que estoy haciendo bastante deporte, y conforme va pasando la semana, me encuentro cansado y demás, por eso estaba pensando en tomar alguna vitamina,
Por cierto, hago las 5 comidas diarias, y ricas en hidratos,
¿Me irían bien o me recomiendas otras?
Gracias,
No te estoy viendo, pero por tu peso, estatura y edad, deduzco que estás en forma. Si te encuentras cansado a lo largo de la semana, probablemente se deba a que tu alimentación no está bien equilibrada y te faltan vitaminas, minerales, hierro (muchas veces, la falta de este mineral provoca ese cansancio). Si por ejemplo, sigues una dieta parecida a la de los culturistas; no estás siguiendo una dieta sana, porque ellos comen pollo, arroz, clara de huevo, pollo, arroz, y suma y sigue... Lo lógico, normal y razonable es comer de todos los grupos de alimentos, pero en cantidades moderadas, haciendo 5 comidas al día, y tomando la fruta fuera de las comidas y con el estómago más bien vacío para aprovechar bien todas las vitaminas que nos da, y para evitar digestiones pesadas, flatulencias, etc (la fruta se digiere en el intestino delgado).
Ejemplo: un buen bol con tres clases de frutas distintas por la mañana, es una maravilla y una bomba de vitaminas y nutrientes para el cuerpo, lo acompañas con un buen vaso de leche de soja orgánica, o zumo de frutas natural sin azúcar, y tienes un desayuno estupendo.
Media mañana/tarde (merienda): Yogur de soja o vaso de zumo de frutas natural sin azúcar, o té, o café con leche de soja, o una o dos piezas de fruta natural. Algún día que otro, puede ser media tostada integral con jamón serrano sin grasa y una o dos rodajas de tomate con una pizca de aceite de oliva virgen extra.
Almuerzo:Plato de verdura rehogada acompañado de una pieza de pollo, filete o pescado a la plancha aliñado con aceite de oliva virgen, ajo y perejil. Plato de lentejas cocinadas tipo potaje, sin morcilla ni chorizo ni panceta, pero sí con verduras en abundancia, plato de cocido o puchero cocinado sin tocino, pero sí con pollo o ternera sin grasa, y verduras. Plato de pasta integral (espagueti, macarrones, etc) con tomate natural y queso-no con boloñesa-(es muy pesado), plato de arroz integral cocinado con verduras-no con pollo ni carne-(muy pesado). Recuerda tomar pasta, arroz y patatas una vez a la semana cada uno. Ejemplo:lunes patatas, martes no, miércoles arroz, jueves no, viernes espaguetis, sábado no. El domingo puede ser un día "libre", para darte ese caprichito con el que has soñado toda la semana: comerte una pizza, un helado, etc.,
Cena: Ensalada verde gigante-lechuga, tomate, cebolla, canónigos, endivias, escarola... en fin, lo que te guste, y tan grande como quieras, aliñada con poca sal, limón y aceite de oliva virgen. Plato gigante de verduras rehogadas, filete a la plancha, o pescado a la plancha.
Comiendo así, debes mejorar a la fuerza, y seguir manteniendo la buena forma que tienes. Sin embargo, mantengo mi consejo de que visites a tu médico de cabecera, y te hagas una analítica completa cuanto antes (no es normal tanto cansancio siendo tan joven), para saber donde está el problema, si te hace falta más hierro, más vitaminas del grupo B, más vitamina C, etc. A veces, no asimilamos el hierro, debido a que nos falta el grupo de vitaminas que permiten que se fije en nuestro organismo. También hay que tener muy en cuenta las horas de descanso. Dormir en cantidad suficiente, al menos 8 ó 7 horas diarias, es primordial para mantener una buena salud, y tener un nivel de energía alto. En fin, que nuestro cuerpo es una máquina muy perfecta, y una auténtica maravilla, pero tenemos que cuidarnos bien, para poder disfrutar de todas sus ventajas durante toda nuestra vida. Parece que tu "máquina" está un pelín desajustada ahora, y para evitar males mayores, te recomiendo lo mismo que cuando falla tu coche: ir al mecánico. Espero que sigas mi consejo, me hagas saber el resultado de tus análisis, y que todo vaya muy bien en tu vida.
Echale un vistazo a mi blog: