Dieta + ejercicio

Soy una chica. Estoy haciendo una dieta + ejercicio y llevo 1 semana y 3 días que no adelgazo, después de haber adelgazado 3 kilos en 2 semanas y 2 días.
Te pongo la rutina que hago durante la semana.
Lunes a Domingo comidas.
Me levanto a las 8 y desayuno especial que, 3 puyados de la mano con leche. A las 3 horas y media 2 tostadas con mermelada. A las 2:30 medio plato de pure y una ensalada de lechuga y atún con una cucharada de aceite. A las 5 de la tarde 2 tostadas con mermelada o a veces 2 manzanas. Y a las 9 de la noche una ensalada con lechuga y atún y una cucharada de aceite. Y a veces un yogur desnatado natural.
A las noche a veces cambio la cena, por una menestra con 2 huevos y 4 palitos de chaca, o por 3 cachos de pechuga, o por vainas con 2 huevos y 4 palitos de chaca. Y durante el día a veces mete un yogur o 1 manzana si entra mucha hambre.
No estoy comiendo pasta desde hace 3 semanas.
Suplementos durante la semana.
Estoy tomando lipo 6 hers 2 capsulas recién levantada todos los días y a las 17 o así otras 2 capsulas. También estoy tomando a las noche a veces si me acuerdo una infusión de cola de caballo y a veces también después de comer. Y unas pastillas antes del desayuno, comida y cena que son para la retención de líquidos que me dieron en una herboristería ya que suelo tener bastante. Tomo siempre antes de entrenar media hora antes 3 capsulas de carnitina.
Entrenamiento
Los lunes voy al gimnasio normalmente sobre las 17:30 y hago 50 minutos de aeróbico(30 elíptica y 20 cinta estática) y unas pesas después que duran media hora o así.
Los martes hago spinning recién levantada a las 7 de la mañana en ayunas y luego desayuno.
Los miércoles descanso.
Los jueves igual que el martes.
El viernes a las 16 o así hago lo mismo que el lunes.
El sábado sobre las 12 o 13 voy al gimnasio y hago parecido al lunes. A veces en vez de cinta hago bici. A veces no hago las pesas, según si estoy cansada.
Domingo descanso.
A veces estoy notando que estoy muy cansada. Hay días que duerme 6 horas solamente. La verdad que no se como aguanto.
¿Me puedes decir en que estoy fallando?

7 respuestas

Respuesta
Un gusto responder a una persona tan motivada jaja...
Mira, estas fallando en algunas cosas pero en general llevas una vida muy saludable aunque hay algunas cosas que debes saber para que estés más tranquila, por ej :
De las razones por las que piensas no esta funcionando tu rutina, debes tomar en cuenta que la perdida de peso no es lineal... es decir, no vas a perder el mismo peso todas las semanas, hay muchos factores que influyen como el mismo estrés al que te estas sometiendo aunque no lo notes, la cantidad de agua que bebas y algo que me llamo la atención que seguro también esta siendo un factor que te esta jugando en contra, LA PERDIDA DE MASA MUSCULAR. Me dices que haces al menos 2 veces a la semana Spinning en ayuno. Esto es una perdida de masa muscular segura y en cantidades preocupantes, a menos que estés tomando un anti-catabólico pero no me lo mencionas. Te explico:
Al hacer un ejercicio aeróbico de tan alta demanda de calorías como el spinning sin haber consumido calorías, el cuerpo recurre al tejido muscular y los depósitos de grasa, pero se esta yendo ahí una importante cantidad de masa muscular que es vital para la perdida de peso. Esta perdida de masa es llamada CATABOLISMO y la puedes evitar si cada mañana tomas un suplemento de GLUTAMINA en la cantidad recomedada según el fabricante.
Debes tener muy claro lo importante que es la masa muscular en la perdida de peso, así que, recuerda esta frase siempre:
'' A mayor masa muscular, mayor demanda de calorias, aun en estado de reposo ''
Esto significa que al tener más masa muscular eres como un vehículo con motor más grande que consume más gasolina, incluso mientras miras la tele, puedes estar quemando más calorías.
Viendo tu rutina de ejercicios, haces musculación solo lunes y viernes, lo que es muy poco y muy distante. Te recomendaría hicieras Lunes Miércoles y Viernes musculación y, muy importante, ANTES del cardio, si haces ejercicio aeróbico antes, no tendrás suficiente energía como para cumplir en la musculación y al revés, si haces primero pesas, llegaras a hacer cardio habiendo quemado montón de calorías, lo que favorecerá mucho más tu perdida de grasa en el ejercicio aeróbico como la elíptica o la cinta.
No tengas miedo de hacer musculación... por lo general tenemos miedo, sobre todo vosotras las mujeres, a hacer pesas porque lo que quieren es adelgazar y no convertirse en una de esas que salen en la tele todas musculosas jajaj ... pero es justamente al revés... debes hacer musculación sin miedo... e ir subiendo el peso a levantar... generando más masa muscular que es la que nos permitirá quemar más grasa y definir nuestros abdominales, brazos, etc. Tu no te preocupes que para ser como esas musculosas que ves en las revistas debes dedicar tu vida a levantar pesas, tomar mil suplementos e inyectarte cosas... mientras no hagas eso, solo te veras más guapa ;)
Por lo demás tu alimentación esta muy bien, lo que si intenta consumir alimentos ricos en fibra, evitar al máximo las harinas blancas, nadie te dice que no comas pan por ejemplo, pero el pan integral es muy bueno y ya que haces todos esos esfuerzos para tu dieta... súmale esos pasos como dejar las harinas blancas, el azúcar, e intenta que todos tus carbohidratos sean COMPLEJOS, informate por internet de cuales son.
El aceite que sea de oliva, y tampoco tomes mucho, debes evitar pasar de una cucharada al día. Si comes atún, nueces, almendras, aguacate... ahí tienes una buena fuente de grasa saludable sin tener que tomar aceite por separado. Para las ensaladas, inventa salsas de Yogur desnatado natural con hierbas o especies, así en lugar de comer aceite comerás proteína... y quedan bastante buenas con esas salsas... ábrete un nuevo mundo ahí con las ensaladas je je..
Aumenta tu consumo de proteína ya que tu dieta es un tanto hipocalorica y necesitas Proteína para regenerar tu masa muscular, no tengas miedo en comer proteína que la que no use tu cuerpo no la convertirá en grasa en el mismo grado que sucede con los carbohidratos... y tampoco te pases mucho del promedio de 0.8 gramos por kilo de peso.
Otro dato importante es el agua, los desechos que quemas en el gimnasio los botas a través de la orina, por lo que no es mala idea beber mucha agua, incluso hasta 2 litros al día los días que entrenes.
Los suplementos que tomas no los conozco muy bien pero si la L-Carnitina va muy bien para los días que hagas cardio. No te pases de 1gr diario.
No olvides comer mucho una hora antes de los días que hagas pesas... necesitaras energía. Deja ese momento para sacarte las ganas de comer mucho o comer algo rico jaja... e intenta hacerlo Lunes miércoles y viernes. Comentale al técnico de fitness de tu gimnasio que quieres generar más masa y pídele también su opinión.
Bueno. Me he alargado un montón.
Espero te sirva toda esta biblia que te he escrito... ya me contaras.
Dices que con el spinning en ayunas pierdo más muscular, joe pues un poco de pierna ya me gustaría quitar, me puede venir bien entonces, ¿no?
Podría estar bien al principio seguir así y luego ya hacer lo que me dices, ¿no?
Intentare hacer pesas los días que me dices, pero lunes, viernes y sábado no es lo más adecuado dices, ¿no?
¿Seria bueno tomar hidratos complejos como el arroz un día a la semana?
Gracias
Bueno te aclaro un poco lo de la perdida de masa... en primer lugar no es localizada... es decir que si pierdes masa muscular perderás masa en todo el cuerpo y esto es algo terrible, aunque suene exagerado. No se si has visto alguna vez, generalmente a las mujeres, ¿esa piel que les cuelga abajo del bíceps? Cuando hacen ''chao'' con la mano, les cuelga un montón de piel de bajo el bíceps ( a mi hermana por ejemplo ). Bueno, esto es porque tenemos dos cosas para rellenar nuestros brazos por ejemplo, Grasa y Tejido Muscular la grasa como ya sabemos no nos sirve de nada... pero el tejido muscular es el que nos permite mantenernos apretados y con buen aspecto. Pero lo más importante es que si destruyes tu masa muscular y llevar el entrenamiento y dieta que llevas, vas directo a una lesión posiblemente de rodilla y de hombro. Recuerda que el spinning lo haces con la fuerza de tus músculos... mueves la bicicleta con tus piernas y tus músculos son los que llevan el esfuerzo... más músculos, más pedaleo, más perdida de peso... menos músculos... menos fuerza... lesión ! La fuerza de tus músculos la terminaría haciendo un Tendón y es una lesión segura... te lo digo por experiencia propia... me paso esto mismo hace 6 años atrás haciendo elíptica... estaba encaprichado con el cardio y no quería hacer peso... hasta que lo comprendí después de 3 lesiones.
Recuerda que a mayor cantidad de masa muscular, mayor es la quema de calorías... tu misión ahora es evitar a toda costa la perdida de masa muscular... olvida el spinning sin desayuno hasta que puedas comprarte el suplemento de L-GLUTAMINA. Tomalo media hora antes del ejercicio aeróbico en la mañana.
Si quieres quitar un poco de pierna como dices, trabaja un poco de musculación en las piernas, come mucha proteína y poquísimos carbohidratos y ojala cero grasa. Puedes hacerte una dieta cero grasa una semana para que no sufras tanto. No compras nada que contenga grasa en exceso, no aliñas la ensalada con aceite... y la leche solo desnatada al igual que el yogur.
Las pesas no le dejes pasar más de 48 horas entre un entrenamiento y otro... y antes de ir a entrenar peso... te comes un plato de cereales ... un plato de pasta... o de arroz ( carbohidratos complejos..) Los mejores carbohidratos son lo que no son dulces y no están hechos de harina refinada. Al terminar el entrenamiento de peso también debes comer algo ojala inmediatamente termines el ejercicio.
Sigue un par de semanas este entrenamiento con esta dieta y notaras un cambio en tu cuerpo... no te hagas delgada a costa de la perdida de masa muscular porque solo le estas dejando más espacio a la grasa para que se acumule. De los 6 días de la semana deja 3 para muscular y 3 para aeróbicos... los días de aeróbicos los haces a bajísimas calorías y los días de musculación los haces comiendo bien... así también pasas menos hambre.. que no significa que engordaras... piensa que en 1 hora de entrenamiento con pesas puedes llegar a perder entre 700 y 900 calorías... eso si es bajar de peso! No le tengas miedo a las pesas y motivate con un entrenamiento duro... notaras la diferencia y conseguirás el objetivo.
Suerte !
Ok, de verdad muchas gracias.
Mi novio me ha dicho que tiene BCAA Complex 2200, te mando el enlace del producto.
http://www.prozis.es/dymatize/bcaa-complex-2200-400-caps?manufacturers_id=&osCsid=jim8dhtt1vncpdnsv7074rvao7
¿Esto serviría como la glutamina para antes del spinning?
Voy a intentar hacer lo que me dices.
Podría hacer lunes, miércoles y viernes las pesas que tardo media hora o así y luego cinta o elíptica media hora, ¿aparte del spining martes y jueves? O pasar la del viernes por el sábado a la mañana. Y así haría lunes, martes, miércoles, jueves y sábado,
muchas muchas muchas gracias
Si perfecto... los Bcca sirven pero intenta hacerte de un tarriro de Glutamina aunque sea pequeño... es muy importante para lograr el éxito de tu objetivo... y el entrenamiento así como lo tienes planificado perfecto!
Suerte!
Ok, haber si consigo la glutamina. Aunque mi novio me dice que con los bcca me deberían valer.
Una cosa, un plátano o una manzana, ¿o un vaso de zumo de naranja valdría como pequeño desayuno antes del spinning?
SI.. genial para tu desayuno antes del Spinning 2 plátanos + un vaso de zumo ojala natural...
Te aclaro nuevamente lo de la Glutamina...
Los Bcaa son aminoácidos que participan en la síntesis proteica... generan masa muscular, muy bueno tomarlos también en periodos de aumentar masa... pero la Glutamina evita la disminución del musculo... los dos suplementos son aminoácidos pero tienen funciones diferentes... y claro que también sirven los Bcaa para evitar el catabolismo en la mañana... como cualquier cosa... comer 400 calorías antes del spinning también te evitara el catabolismo... pero si el objetivo de hacer spinning en ayunda es comer 120 calorías... y quemar 550... ahí es la glutamina la que hará que esas calorías que estas quemando que en tu desayuno no estaban, sean de los depósitos de grasa y no del musculo... recuérdalo... la glutamina evita la perdida de masa y los bcaa construyen masa... de hecho si tu novio también hace peso no les vendría mal tomar el suplemento entre los 2 ... antes de dormir también es conveniente hacer una pequeña toma de glutamina por el catabolismo que se produce durante las 8 horas en que no comemos nada y el cuerpo esta trabajando.
Puedes encontrar mucha información en internet de ambos suplementos y como aplicarlos... no se trata de llenarse de tarros con polvos pero si usas lo que necesitas en el momento adecuado y en las cantidades correctas y a eso le sumas una buena dieta y un plan de entrenamiento ... tendrás resultados rápidos y seguros que es lo que buscamos.
Respuesta
No me dices, cuanto pesas y tampoco cuanto mides, así que es complicado aconsejarte. No obstante, aquí te envío unas pautas que todo el mundo puede seguir:
Reglas básicas, para luchar contra los excesos.
1.-Debemos comer más frutas y verduras, yogures y lácteos bajos en grasa y azúcar, (recomiendo pasarse a la leche de soja y sus derivados, mejor tolerados por los humanos-la mayoría de nosotros somos intolerantes a la lactosa-), cereales integrales, carnes magras (ya sabéis: sin pasarse, poca carne roja y más pollo y pavo), ensaladas, sopas y caldos sin grasa, habas, legumbres (lentejas, garbanzos, etc),
2.-Sustituir los carbohidratos refinados o blancos (espaguetis, macarrones, arroz etc) por integrales, sustituir las barritas de cereales, tortas de arroz, frutos secos fritos y galletas de trigo por piezas de fruta fresca. En tu caso, es indispensable que sigas esta recomendación, y que comas menos cantidad de carbohidratos. Ejemplo: una rebanada de pan integral en el desayuno, con una cucharadita de aceite de oliva y tomate natural, o loncha de jamón serrano sin grasa. Café con leche de soja o te (sin azúcar, mejor con estevia-endulzante natural de herbolario). Media mañana: 2 piezas de fruta fresca, o un yogur de soja, o un café con leche de soja, o un té. Mediodía: Plato de espaguetis integrales con salsa de tomate casera y queso (nunca con carne picada, tomate y queso. Muy pesado y calórico). Merienda: Café con leche, o té, o vaso de leche de soja, o 2 piezas de fruta fresca. Cena:Ensalada verde tan grande como quieras: lechuga, escarola, berros, canónigos, tomate, lechuga, cebolla, aliñada con: poca sal, una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, y limón. También te puedes hacer un filete sin grasa a la plancha, o pescado a la plancha, al vapor o en papillote. O sopa de verduras, o un plato tan grande como quieras de verdura rehogada. Mejor evitar los bocadillos, sándwiches, precocinados, carbohidratos: pasta, arroz, etc por la noche.
3.-Comer menos cantidades, pero más a menudo (lo ideal es cada cuatro horas). Sustituir los refrescos, alcohol (se convierte en grasa de inmediato), y las bebidas azucaradas por agua. Comer sólo de forma muy ocasional: panecillos, tortas, galletas, mantequilla, mayonesa, pasteles, etc. Ejemplo: Podemos tener un día libre a la semana, y aprovechar para darnos un capricho.
No me extraña que estés cansada. ¿Quién te dijo que tienes que hacer ejercicio en ayunas? Nunca se debe hacer esto. Tu cuerpo lleva muchas horas sin tomar alimento, y necesita "recargarse" para poder afrontar el día. Tienes que tomar un buen desayuno, pero ten en cuenta hacerlo media hora antes de ir al gimnasio, para que te encuentres con energía, pero no "pesada". A mi modo de ver, estás tomando demasiados diuréticos.
Recuerda que es necesario que el cuerpo esté hidratado: somos agua en un 70%, por lo que tienes que beber agua a menudo, ya que de lo contrario te encontrarás cansada, te marearás, incluso puede dolerte la cabeza, sufrir desmayos, etc.
Habla con tu médico de cabecera y con el monitor de tu gimnasio, porque puede que estés acusando falta de proteínas, vitaminas, minerales, etc. Esto se puede solucionar fácilmente con un buen suplemento. Los hay muy buenos en el mercado, y tanto tu médico como tu monitor, te pueden aconsejar adecuadamente.
Para saber más acerca de nutrición, te invito a que leas mi blog:
Cuídate mucho. Nuestra salud es lo mejor que tenemos y hay que conservarla.
Mucho éxito en todas las facetas de tu vida, y cordiales saludos.
Respuesta

Quiero compartir con ustedes un método que me ayudo a bajar de peso, Aquí te dejo el método que use para bajar de peso: http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso

Para todos aquellos que se encuentren en mi situación, les presento un sistema que me ha dado buenos resultados a la hora de bajar esos kilitos de forma rápida y segura.

Respuesta
Creo que aunque no tomas pasta sí tomas demasiados carbohidratos: tostadas con mermelada etc. Éstas, como tienen un índice glucémico elevado van directas a formar grasita, aparte que te aumentará el apetito una hora u hora y media después de tomarlas. Creo que tienes que aumentar tus conocimientos sobre el índice glucémico de los alimentos que tomas y cómo reducirlos. Te aconsejo que veas en La Casa del Libro algún libro sobre IC índice de glucemia o de la dieta de la zona. Para mí "La revolucionaria dieta de la Zona" es el mejor libro y te alegrarás de leerlo. Si no lo encuentras en librerías lo puedes pedir a Herbolario Muysano.
Respecto del ejercicio, creo que realizas más de la cuenta durante toda la semana. Debes limitarte a tres días en semana y perderás más. Por otra parte el tipo de ejercicio que haces es el precisa grasa para quemar y efectivamente quemas grasas mientras lo estás haciendo, pero al repetir esta pauta cada vez que vas al gimnasio le estas diciendo a tu cuerpo: "Acumula grasa que la voy a necesitar para el ejercicio" con lo cual, lo que pierdes lo recuperas en los periodos de descanso.
Hay una fórmula mejor y probada que da muy buenos resultados con menos esfuerzo.
Haces un calentamiento de un par de minutos. Luego te subes a la bici o la cinta y la pones fuertecita según tu capacidad y haces un minuto a pleno rendimiento. Tienes que llegar a jadear, pero solo un minuto. Te paras y controlas la recuperación de tu corazón al ritmo de descanso. Puede tardar de uno a tres o como mucho cuatro minutos. Vuelves a repetir 5 veces más la ronda de un minuto de ejercicio intenso hasta jadear y descanso. Te duchas y a casa. Este tipo de ejercicio quema glucógeno, no grasa y le dice a tu cuerpo "prepárame glucógeno para cuando vaya al gimnasio". Tu cuerpo fabricará glucógeno quemando grasa mientras no estés haciendo ejercicio, incluso cuando estés durmiendo.
Entra en google y pon PACE Sears. Está en inglés pero seguro que sabes. También puedes ver videos en Youtube. Este médico, el Sears ha revolucionado el tema y ha obtenido reconocimiento del Instituto de Medicina deportiva de EE. UU. Más información en pacepower.net
Si estás flojilla toma un buen multivitamínico. Ten en cuenta que tu cuerpo está gastando más de lo habitual y comiendo menos así que precisamente el multivitamínico es esencial. Mi preferido es VM-75 de laboratorios Solgar. En cualquier herbolario lo encuentras y si no en el que te he dicho antes lo puedes pedir con el libro.
Saludos y espero que te vaya muy bien.
Respuesta

Decirte lo 1/que tu dieta la tienes mal enfocada por que tomas lácteos, muchos azucares y demasiado hidratos de carbono.

Debes hacerte una dieta mejor

-Olvidaré de la mermelada (sustitullelo por unas almendras unos 25gramos)

La leche quítala por que hace acumular más grasa y toma leche vegetales con calcio

En cuanto al atún veo que lo tomas a la mañana y a la noche (error) sustitullelo por un pescado sin grasa, como blanco o otro tipo de pescado que no te aporte tanta grasa.

Aparte que el pescado grande tiene muchísimos metales pesados como pescado más pequeño.

Mete semillas (cáñamo, calabaza o girasol)en cada ensalada

Quita la lechuga por que retiene liquido

Toma clorella y spirulina y haz una dieta más vegana o vegnotaa, lo notaras en salud

Quitate el trigo y el gluten y ya veras como con estos pasos logras bajar de peso pero siempre haciendo deporte

Respuesta

Quieres bajar de peso de una forma senzilla y sin pasar hambre porque te la quita. Bellex y fatex de xilanatur. Con esto y un poco de ejercicio a diario perderas los kilos rapido.

Yo tarde en bajar de peso y de esta manera lo consegui rapido.

Respuesta

No te compliques, al menos eso te sugiero, con dietas raras, complicads, aburridas que solo te haran perder tiempo, te paso algunos datos para hacertela mas facial, aunque el tema dieta nutricion, (las dos cosas son importantes y codependientes) es para mas tema. Una, si no tenes problema medico, puede que seas del tipo endomorfo, que son personas que engordan facilmente, igual se puede bajar, con un poco mas de tiempo y paciencia. Otra, lo que vale para bajar de peso, es la alimentacion, cierto el ejercicio ayuda, es bueno, es muy bueno, PEro nada mas ni nada menos, en otras palabras, se puebe bajar con dieta solo, pero NO con ejercicio solo, un ejemplo seria suficiente, pero llevaria ucho tiempo y espacio de calculo, y sos dueña de creer o no. Haciendo una alimentacion balanceada, con los tres elementos basicos regulados, y con todo lo que necesita una alimentacio ademas, de eso, vitaminas, minerales, que encontras en frutas verduras, etc y haciendo una rutina para perder unas 200 o 300 calorias por dia, ya podrias estar bajando, no esperes bajar todo de golpe, ni una gran cantidad, SE sube de peso mucho mas rapido que lo que se tarda en bajar, espero que estas cosas te ayuden, y recorda, ese cuento viejo de que "con esta dieta ud baja de peso y no recupera los kilos" es eso, un cuento viejo nomas.