¿Espasmos musculares mientras duerme?

No puedo dormir y, no se trata de algo que me ocurra a mí, es que mi marido no me deja. Me explico. Desde hace ya algún tiempo (no sé si dos años o más) mi marido, cuando duerme, sufre espasmos. Al principio, le ocurría un par de veces cada muchos días pero, hoy por hoy, es casi diariamente y durante bastante rato. Se queda dormido y suele tener un espasmo repentino (creo que sobre todo en las piernas y en los brazos) cada medio minuto, más o menos. Él casi nunca se entera, aunque a veces se despierta por la gran sacudida. Realmente me tiene preocupada porque ni creo que él descanse ni yo puedo dormir. No sé exactamente cuánto duran los espasmos cada noche porque, o bien me levanto y me voy a otra habitación de la casa o caigo rendida de sueño. ¿De qué puede tratarse? ¿Es preciso acudir al médico de cabecera? ¿Cuál sería el tratamiento?

4 respuestas

Respuesta
Ante espasmos de este tipo, yo sinceramente sí que acudiría al médico. Es posible que sea un problema muscular motivado por estrés, seguramente, o puede que sea algún problema respiratorio, (no sé si observas alguna dificultad y ese es el motivo del espasmo). El caso, es que yo creo que sería bueno hacerle alguna revisión de ambos tipos, incluso una analítica para comprobar que todo esté bien.
El tema estrés, no sé si lo habéis contemplado o si él se nota últimamente más nervioso, pero puede venir por ahí el problema. El caso es que sea una u cosa u otra, es perfectamente tratable, así que no dejes pasar más tiempo.
La verdad que las analíticas siempre han sido perfectas. A simple vista no tiene nada fuera de lo normal (se hace una anualmente obligado por mí). Lo que sí es curioso y no sé si tendrá que ver, es que él siempre me ha comentado que no sueña o que, a lo mejor, no se acuerda. He consultado miles de webs y, en algunos casos dicen que, a veces, estos espasmos pueden ser provocados por el mismo sueño, por no llegar a la última etapa del mismo (REM). He pensado, incluso, que no descanse por las noches a causa de esto y de ahí los espasmos.
No sé qué pensar, pero le haré caso, pedirmos cita a su médico para ver qué nos cuenta.
Muchas gracias y un saludo. Me ha sido de mucha ayuda.
No hay de qué. Es posible lo que comentas, pero estos temas de sueño pueden venir provocados precisamente por un estado tensional, de estrés, o quizás de algún tema físico. Coméntaselo al médico, como te digo, por si considera necesario ha erle algún estudio de algún tipo y así tratarlo adecuadamente.
Cierra la pregunta.
Respuesta

Buscando información he encontrado esta página, mi pareja sufre el mismo problema, me gustaría saber que solución encontrasteis, si es que existe una solución. Estoy desesperada, no duermo por las noches y no quiero terminar en camas separadas😫

Respuesta

¿A qué medico debería ir?

Respuesta

A mi novio le pasa lo mismo. Me puse a buscar la causa en múltiples ocasiones o tratar de indentrificarlo con algún trastorno de sueño y lo más parecido que encontré es el "espasmo mioclónico" pero no es fiel a lo que el experimenta. Empiezo a pensar que es algo ligado al estrés y quizás a los estimulantes como la cafeína o nicotina. Mi novio juega al fútbol tres veces por semana pero fuma. No me parece (por la gravedad de la cosa) que sea necesario tomar pastillas, así que vamos a probar con mayor ingesta de hierro y meditación antes de dormir.