Remedio para dormir bien

Llevo tiempo que duermo muy mal 4 o 5 horas día solo de 11 a 4 duermo de un tirón pero luego me despierto y no consigo dormirme mas

1 respuesta

Respuesta

Desconecta cualquier cable de corriente cercano a la cama, sobre todo a tu cabeza, interfiere con las ondas cerebrales, el móvil en la mesilla, tampoco. ¿Sueñas? ¿Desde cuándo te pasa? Eres hombre, por tu nick, pero necesito saber tu edad, y si te sientes preocupado, ansioso, etc.A lo mejor lo estás y no te das cuenta pregunta a quienes conviven contigo, un saludo. Irene

hola Soñar no sueño me pasa desde hace un año mas o menos pero cada día va a mas normalmente me despierto a las 4 a mear y ya no consigo dormir.si soy un hombre tengo 37 años lo de el cable tengo en la mesilla un radio despertador a lo mejor si estoy un poco estresao pero llevo tres semanas de vacaciones y me pasa lo mismo. alguna vez me tomo alguna pastilla de orfidal que tomam mis padres y les pillo alguna de vez en cuando chao y muchas gracias

Si durmiendo poco te sientes bien es que no necesitas más horas de sueño, es como un móvil de última generación, su batería se carga rápido, los móviles de hace 5 años necesitaban cargas de 8 horas ¿recuerdas?, bueno, tienes trabajo que ya es mucho tal como están las cosas aquí, las benzodiazepinas como el orfidal ayudan en épocas de estrés, pero te dejo este estudio clínico para que veas que a lo mejor no debes obligarte a dormir más horas, yo necesito, 9 a veces, 11 y otras épocas tengo con 6, varía según la edad, la actividad, el humor y como describe este artículo también por genética:

Un estudio reciente, publicado en Science Magazine, descubrió la existencia de una mutación genética que permite a quienes la tienen dormir poco y funcionar al 100%, incluso más que una persona promedio. Son personas que se pueden ir a dormir a las 11 de la noche y despertar a las 4 de la mañana sin necesidad de poner la alarma, y además se sienten perfectamente alerta.
El efecto de este gen fue probado en moscas y ratones, y se comprobó que necesitaban dormir menos. Pero aquí es importante hacer una diferencia, como explica Sara Parker Pope, del NY Times: esta mutación significa que el organismo requiere menos horas de sueño.
La mayoría de las personas que duermen poco, realmente necesitan sus 8 horas, pero por cuestiones de trabajo u otras razones sólo duermen 6, y esto tiene graves consecuencias en su salud y calidad de vida. Para mantenerse despiertas toman café o té, y necesitan alarmas para despertar.
Estas personas, en cambio, necesitan solo 6 horas de descanso para estar bien, sin que haya ninguna afectación a su salud. Despiertan solos, y se sienten perfectamente energizados.

Un saludo. Irene

por ultimo no conoces algo natural hiervas o algo así muchas gracias por las molestias con esto termino

Sí el jarabe de pasiflora encarnata funciona muy bien, en las farmacias es Pasiflorine-jarabe, te relaja e induce al sueño, sé que ahora hay mucho calor, pero lo ideal es con una infusión ¨duerme bien¨¨o ¨buenas noches¨¨en herbolarios pero también ya las venden los super, áñade a la infusión la pasiflora 3 cucharadas ya que eres un hombre adulto, TÓMALA DESPACIO, calcula cuarto de hora antes de dormir para tu ¨ritual del sueño¨¨desconexión, apaga la tele, yo recomiendo no tenerla en la habitación, te cepillas los dientes, te cambias de ropa, etc, todo esto nuestra mente lo va asociando como preámbulos al sueño, deseo haberte ayudado. Un abrazo. Irene