Me tiembla mi ojo y veo nublado

Hace unos días me empezó a temblar mi ojo derecho y ahora ya veo un poco borroso, como si tuviera una tela en mi ojo. Lo que ya empieza a causarme dolor de cabeza. Ojalá me puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola.

Mayra, tambien podría deberse a cansancio/estrés o a una cierta sequedad ocular:

En esta guía podemos ver más a cerca de esto, mucho ánimo.

(Copio/pego).

  • Estrés y ansiedad. El temblor de ojo es, casi siempre, de tipo nervioso provocado por una mala gestión del estrés y por situaciones de ansiedad.
  • Sequedad ocular. Aunque es menos habitual, un déficit de lagrimas en el ojo puede llegar a provocar que se irrite la córnea o la conjuntiva, y esto conduzca a un parpadeo involuntario.
  • Cansancio. El exceso de trabajo, sobre todo frente al ordenador, también puede hacer que el ojo empiece a temblar. En ocasiones, la falta de horas de sueño puede estar detrás de este problema.
  • Abusar de la pantalla. Pasar más tiempo de lo debido en esta situación, sobre todo si no se tiene la precaución de tomar descansos periódicos, frente al ordenador, la tablet o el televisor también favorece la aparición de estos espasmos en los párpados.
  • Defectos refractivos mal corregidos. Si necesitamos gafas o lentillas pero nos la llevamos o lo hacemos pero con una graduación incorrecta, aumentamos las posibilidades de que nos tiemble el ojo.
  • Exceso de cafeína y otras bebidas estimulantes. Este tipo de productos pueden llegar a alterarnos y favorecer este tipo de espasmos oculares.
  • Solamente en un número muy pequeño de casos, el temblor de ojo se debe a algún tipo de trastorno del sistema nervioso, como el blefarospasmo. En estos casos sí se precisa control médico.

Medidas preventivas

Las propias causas ya nos ofrecen pistas sobre cómo evitar los latidos en los párpados, entre las que destacan:

  • Intentar evitar las situaciones estresantes.
  • Practicar deporte y otras actividades relajantes para controlar la ansiedad.
  • Descansar más y dormir unas 8 horas.
  • Evitar la cafeína y la teína o, al menos, moderar su consumo.
  • Lubricar los ojos con colirios especiales.

Cuándo acudir a un especialista

La inmensa mayoría de veces, lo temblores en el ojo suelen desaparecer por sí solos al cabo de un tiempo, una vez comenzamos a descansar lo suficiente o el estrés y/o la ansiedad empiezan a remitir. No obstante, si los temblores continúan durante más de una semana o notas que, en algún momento, el párpado se te queda totalmente cerrado y no puedes abrirlo o te cuesta mucho, deberías acudir a un médico. Y tendrías que aplicar la misma recomendación si los temblores van acompañados de algún tipo de inflamación, secreción o enrojecimiento del ojo.