Espasmos musculares en piernas al ir a dormir.

Tengo 42 años y desde hace unos meses sufro de espasmos musculares en las piernas al conciliar el sueño. No me ocurre todos los días y cuando me ocurre hay veces que son leves pero en ocasiones son tan intensos que no me dejan dormir.
Navegando por internet he visto que se puede tratar del síndrome de piernas inquietas o del síndrome de movimientos periódicos de piernas al dormir y recomiendan:
- Complementos de hierro, vitamina B o folato.
- Agentes dopaminérgicos (Mirapexin, Pharken, Requip, Sinemet), sedantes, analgésicos o anticonvulsionantes.
- Tomar soja, requesón, leche en polvo, almendras, cacahuetes, semillas de sésamo o de calabaza. (Ya que contienen fenilalanina que el cuerpo la transforma en dopamina)
¿Qué me recomendáis?

1 respuesta

Respuesta
Sí, muy probablemente se trata de síndrome de piernas inquietas. Es bastante común y todo lo que has dicho es correcto. Estás bien informado.
Si el tratamiento convencional con suplementos y productos naturales no es suficiente, hay un tratamiento farmacológico muy eficaz: se trata de un agente dopaminérgico (ropirinol), de nombre comercial ADARTREL. Es muy eficaz pero te lo debe prescribir un médico.