¿Esguince sin curar?

Me hice una esguince de 2 grado hace como 2 o 3 meses... Estuve 2 semanas sin caminar y a partir de ahí andar pero sin hacer nada de deporte... Soy un cazurro y por lo visto no se me ha curado bien... Cuando giro el pie izquierdo hacia adentro, me estiran los ligamentos y me duelen... Puedo correr, caminar, chutar un balón y hacer de todo, pero cuando doblo un poco el pie me duele... ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes hacer todo lo que dices, salvo el doblar el pie, es que aún nos queda un punto de recuperación, pero no va mal del todo. Tendrás que terminar de potenciar bien esa musculatura y ligamentos, haciendo ejercicios de propiocepción de ese tobillo. De todas formas, ten cuidado en no forzarlo demasiado con lo de correr, chutar, etc... Exoisten diversos ejercicios para lo que te comento, como andar despacio de puntillas, andar con talones, plataformas inestables para potenciar el tobillo, etc...
Entonces, ¿va por el buen camino de curación? Lo que temo es que se me quede así para toda la vida... porque es muy pesado... me estoy poniendo a veces una tobillera para ligamentos con cintas funcionales que se llama THUSASNE(LIGASTRAP)
El camino es el correcto, pero echo de menos l oque te digo, un poco más de potenciación y terminar de recuperar ese tobillo. Lo de la tobilelra vale, para sujetar, pero lo que quiero es que sea tu propio tobillo el que termine de sujetar adecuadamente.