Tobillera o vendaje

Ante todo, mi caso es el siguiente, por un esguince mal curado, que no guarde mucho reposo he ido recayendo, y he tenido que parar antes de que llegue a peor, llevo 2meses y medio sin correr, mi pregunta es, ¿qué es más recomendable la tobillera o el vendaje? En caso de la tobillera que marcas me recomienda, y en el caso del vendaje explicarme un poco la técnica de ponerla, puesto que he buscado videos y no se ponen de acuerdo en el método.

1 respuesta

Respuesta
La tobillera y el vendaje son medidas paliativas y que pueden que le den seguridad, pero no le van a curar un esguince. Para ello debe ponerse en manos de un fisioterapeuta que le pueda realizar movilizaciones, estiramientos, ejercicios específicos de propiocepción y tonificación... eso sí es probable que le ayude finalmente a tratar su tobillo.
No obstante, referiro a su pregunta:
-Las tobilleras son más cómodas: se compran y el paciente se las pone cuando hace ejercicio sin ayuda de nadie. No le voy a dar marcas, sólo le digo que las más adecuadas son aquellas que tienen "ballenas", unas barras metálicas laterales que le protegen de un movimiento forzado de inversión en el tobillo.
-Los vendajes son mejor solución, en general, que las tobilleras. El inconveniente es que deben ser aplicados por un profesional, y por muchos videos que vea usted no debería aplicárselos a sí mismo si no tiene conocimientos sobre Fisioterapia. De hecho, no es que los autores "no se pongan de acuerdo" sobre cómo realizar un vendaje, sino más bien tienen opiniones diferentes sobre cómo hacerlo y además luego, frente a un paciente, se realizan correcciones individuales que no pueden ser referidas en un video general, que en ningún caso está orientado a que la gente se vende a sí misma los tobillos.
Si tiene alguna pregunta más, no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo. Y si considera que su duda está razonablemente resuelta, le pediría que calificara la cuestión para así poderla dar por finalizada.